Primera condena por agresiones a dos enfermeros en Elche

Lunes, 24 de septiembre de 2012

por diariodicen.es

La asesoría jurídica del Colegio de Enfermería de Alicante ha conseguido por primera vez en la provincia de Alicante una sentencia que condena por un delito de atentado a funcionarios, una agresión dirigida a personal de enfermería. La sentencia impone al acusado un año de cárcel y lo condena como autor de tres faltas.

Desde hace bastante tiempo, el Colegio de Enfermería de Alicante está reivindicando esta circunstancia en los ámbitos provincial y autonómico, debido a la gravedad de estas situaciones y a la necesidad de una mayor severidad en el castigo como medida disuasoria.

Actualmente, el Juzgado de lo Penal número 3 de Elche ha condenado al acusado, un paciente de un centro de salud de la localidad, a un año de prisión como responsable de un delito de atentado, tipificado en los artículos 550 y 551.1 del Código Penal, y al pago de una multa por cada una de las tres faltas, que consistieron en insultos y amenazas, por las que también ha sido considerado culpable. El acusado protagonizó un desagradable incidente con dos enfermeros y otros trabajadores del centro.

Asimismo, la sentencia condena también al agresor con la prohibición de acercarse a una distancia inferior a 500 metros a ambos enfermeros, a sus domicilios, lugar de trabajo y a cualquier otro donde se encuentren, así como a establecer comunicación con ellos por cualquier medio durante seis meses.

Noticias relacionadas

agresiones, sentencia

Una respuesta a “Primera condena por agresiones a dos enfermeros en Elche”

  1. Ya era hora. El personal de enfermería tiene los mismos derechos a no ser agredido ni física ni verbalmente que hasta ahora lo tenían otros estamentos.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*