Programa de prácticas de la Facultad de Enfermería de la UCV

Martes, 15 de enero de 2013

por diariodicen.es

A través de varios convenios de colaboración, más de 20 residencias geriátricas de la Comunidad Valenciana se han unido al programa de prácticas de la Facultad de Enfermería de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) con el objetivo de “aumentar las posibilidades de formación y futura contratación de los alumnos de esta Facultad”.

Pedro Navarro, decano adjunto de la Facultad de Enfermería, ha explicado que “los convenios de colaboración se han realizado con empresas de la Comunidad Valenciana cuya trayectoria profesional, y calidad en el servicio a los mayores, ofrecen una garantía de aprendizaje para el alumno tanto en el plano profesional como en el personal”.

Empresas como Novaedat, Sanitas Residencial, Parqueluz, Grupo Comunidad de Valencia y Cantallops, junto a otras, se han sumado a las más de 50 residencias geriátricas con las que la Universidad Católica de Valencia tenía firmados anteriormente contratos de colaboración.

Bajo la supervisión de la oficina de prácticas de enfermería, coordinada por la profesora Olga Forero, se ha establecido contacto con estas entidades, además del seguimiento de las prácticas. Dicho departamento “trabaja con los profesores asociados (PAAP) y enfermeros que tutorizan a los alumnos, aportándoles su experiencia profesional y acompañándoles en el día a día en la residencia”, ha señalado el decano.

Los alumnos de enfermería de la UCV, según el plan de estudios, realizan prácticas en las residencias durante el tercer curso académico. “Durante más de 120 horas lectivas los estudiantes amplían sus conocimientos en el cuidado íntegro de los pacientes geriátricos y se enriquecen del trabajo interdisciplinar que se realiza en estos centros”, han añadido. Además, “se trata de una experiencia única para ellos, al dar un pequeño tiempo de su vida y estudio al cuidado de las personas mayores, mejorando su calidad de vida y acompañándoles en su vejez”.

Noticias relacionadas

alumnos de enfermería, Practicum, universidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*