“Que el dolor sea solo un recuerdo”

Martes, 12 de marzo de 2013

por diariodicen.es

Bajo el título “Que el dolor sea solo un recuerdo”, Grünenthal Pharma organiza una exposición de fotografías en el Hospital Marina Salud de Dénia de Alicante para sensibilizar a profesionales y a la sociedad sobre el dolor, a través del arte.

La exposición y el premio tienen como objetivo sensibilizar a la sociedad y a los profesionales sobre el dolor, a través del arte. Las instantáneas expuestas son los trabajos ganadores del II Premio de Arte Grünenthal y cuyos galardones se entregaron en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Formada por 20 obras fotográficas, la exposición refleja la percepción sobre el dolor de los autores.

“Pain Killers”, de Miguel Ángel Tornero, es el nombre de la fotografía ganadora, cuyo autor la define como “una alegoría sobre la universalidad del dolor y las diferentes maneras de abordarlo, casi todas ellas relacionadas con la investigación, el conocimiento y la escucha”.

Otras piezas destacadas de la exposición son las fotografías de Juan Zamora, “Una pastilla en la mano”; Juan de Sande, fotografía “Sin título”;  y la obra de Laura Cuch, “Dolores”, de su serie Trans.

Las obras fotográficas se pueden visitar en la sala “CuidArt” del Hospital Marina Salud de Dénia, hasta el próximo 28 de abril de 2013.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*