Patricia Montero: “Recuerdo el parto como uno de los momentos más bonitos de mi vida, en parte fue gracias a mi matrona”

Lunes, 4 de marzo de 2019

Amante del deporte y, en especial de la danza, el baile y la gimnasia, la actriz Patricia Montero siempre ha estado muy unida a los escenarios. Ya con tan solo 6 años sabía que su vida giraría en torno a ellos. El sacrificio, esfuerzo y dedicación le llevaron a ser Campeona de España y Subcampeona de Europa de Fitness, algo que le sirvió para participar en programas de televisión vinculados con el deporte.

Esta actriz cuenta con una gran formación artística y deportiva pero quizás es más conocida por su paso por diferentes series y programas de televisión como Yo Soy Bea, Los Hombres de Paco, Cuéntame cómo pasó, El Hormiguero, MasterChef Celebrity o El Club de la Comedia. En lo personal, admite que ser madre le cambió la vida para bien, llenando de felicidad sus vidas y, ahora que ya ha tenido a su segunda hija, recuerda los partos como uno de los momentos más bonitos de sus vidas, en parte gracias a los profesionales sanitarios como su matrona.

Patricia Montero | Jesús Romero

 -Pregunta: Eres titulada en danza clásica y tienes una gran formación deportiva. ¿Siempre te gustó el deporte? ¿Si tuvieras que decantarte elegirías televisión e interpretación o deporte?

 -Respuesta: Empecé con 6 años en el mundo del deporte. Mi padre me introdujo y enseguida me incliné por la danza, el baile y la gimnasia. ¡Me fascinaba! Las 3 cosas me aportan cosas totalmente distintas y me llenan en partes iguales. Siempre digo que fui, soy y seré toda mi vida bailarina. Amo subirme a un escenario y sentir al público, bailando o actuando, creo que no es comprable con nada. El deporte forma parte de mi estilo de vida desde pequeña, va más allá de que sea una moda o algo que simplemente me gusta.

-P: Estuviste compitiendo varios años en la disciplina de fitness infantil llegando a ganar varios premios tanto a nivel nacional como internacional. ¿hay que tener gran disciplina y entrenamientos para poder lograrlo?

-R: Sin lugar a dudas, la competición exige sacrifico, esfuerzo y una gran dedicación. Llegué a conseguir el título de Campeona de España y Subcampeona de Europa de Fitness Infantil. Por aquella época, me pasaba horas y horas sujeta a estrictos entrenamientos.

-P: Aunque has empezado desde pequeña a salir en televisión, tienes una extensa formación artística y deportiva. ¿Alguna vez llegaste a pensar que tu futuro estaría en la televisión?

-R: Empecé a hacer anuncios de televisión y al poco descubrí que me apasionaba actuar. Desde muy pequeña tuve claro mi vocación, y no paré hasta conseguir lo que quería.

-P: En tu carrera televisiva has participado en programas como Master Chef. ¿Crees que son importantes este tipo de programas para inculcar hábitos saludables?

-R: Gracias a programas como Master Chef, la gente se fija más en lo que compra, lo que cocina y lo que come. La alimentación es esencial para gozar de una vida saludable.

-P: También en Ninja Warrior, una de las competiciones más exigentes. ¿Necesitaste alguna preparación o ayuda específica? ¿Supuso un reto para ti alguna de las pruebas?

-R: Ninja Warrior es otro ejemplo de programa que promueve el deporte y la vida sana. Mucha gente decide empezar a hacer ejercicio gracias a él y a las historias que hay detrás de muchos de los participantes de superación personal.

Como sabía que tendría que hacer algunas de las pruebas, estuve yendo al centro de alto rendimiento de Madrid a entrenar días previos a las grabaciones.  Todas las pruebas eran un reto, son mucho más complicadas de lo que parece en televisión.

P: Hace unos años te convertiste en madre. ¿Supuso un gran cambio para tu vida? ¿Cómo era tu relación con la matrona?

-R: Ser madre me ha cambiado completamente la vida. Es increíble que en solo unos años ya no imagine mi vida sin mi niña. Somos más felices aún con nuestra hija, Lis solo ha dado alegrías a toda la familia.

Recuerdo el parto como uno de los momentos más bonitos de mi vida, y en parte fue  gracias a mi matrona, Abi.  Me hizo sentir segura, tranquila… escuchaba mis necesidades en todo momento y las respetaba. ¡Fue maravilloso!

Patricia Montero | Jesús Romero de Luque

-P: ¿Qué opinión tienes de los profesionales enfermeros? ¿Recuerda alguna anécdota con alguno de ellos?

-R: Cuando vamos al médico es muy agradable que te reciban enfermeros vocacionales, que disfrutan de lo que hacen y tratan a cada paciente con mucho cariño.

Lamentablemente he tenido que pasar largas temporadas metida en hospitales con un familiar y tengo muchas anécdotas maravillosas. Enfermeros que aparecen con algún regalo, que te facilitan la estancia con pequeñas cosas, que se pasan  ratos en la habitación dándote conversación y haciéndote reír…  

-P: Acabas de sacar tu primer libro Pon en forma tu yo interior, en el que intentas dar consejos para encontrar y conseguir un estilo de vida saludable. En tu día a día, ¿sigues alguna rutina o dieta? ¿Cuál dirías que es tu truco para mantenerte en forma?

-R: Desde que soy mamá hago encaje de bolillos para llegar a todo. Encuentro ratos dependiendo del día y las horas que grabe o el tiempo que me deje la peque, para entrenar, aunque sean 10 minutos al día. El TRX está siempre colgado en casa, es una manera muy práctica de hacer una rutina rápida, en cualquier momento. En cuanto a la alimentación, sigo una dieta equilibrada, sin demasiadas restricciones. Soy fiel seguidora de la operación bikini todo el año, nunca hago dieta, procuro cuidarme dándome caprichos de vez en cuando.  Creo que mi mentalidad. Soy una persona muy positiva e intento que nada ni nadie me afecte drásticamente. Nos movemos por impulsos y emociones, de modo que tanto para ponerse en forma, como para afrontar el día a día lo mejor posible, la mentalidad positiva considero que es importantísima.

-P: Por último, ¿tienes algún proyecto futuro en mente?

-R: Nada que pueda contarte, pero estoy muy contenta porque promete ser un buen año.

 

Píldora: 

-¿Cómo definiría la labor enfermera? Pasión

-¿Qué no falta nunca en su botiquín? Paracetamol

-Ejercicio, ¿en un gimnasio o al aire libre? Preferiblemente al aire libre

-¿De qué alimento no podría prescindir? Del Queso, soy prácticamente adicta

-De no haber sido actriz ¿qué profesión habría escogido? Habría continuado mi carrera como bailarina.

Noticias relacionadas

actriz, deporte, enfermería, enfermeros, matronas, Metas de Enfemería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*