Sanidad quiere convertir en fijas 560 plazas de enfermeras y matronas

Martes, 30 de abril de 2013

por diariodicen.es

Manuel Llombart, consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, ha declarado que la Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondiente a 2007, recientemente convocada, servirá para transformar en fijos a 500 enfermeros y 60 matronas, entre otros profesionales de la sanidad hasta un total de 1.767 plazas convocadas. El consejero ha añadido que este concurso “no supondrá un aumento de la plantilla estructural de la Agencia Valenciana de Salud, pues estas plazas ya están operativas”.

“Lo que vamos a hacer es transformar en plazas estructurales aquellas que se están cubriendo de manera coyuntural”, ha explicado el consejero, quien ha adelantado que estas 1.767 plazas estarán destinadas a personal de enfermería, fisioterapia y celadores, entre otros.

Manuel Llombart ha comunicado que su departamento va sacando “por etapas” las distintas categorías profesionales incluidas en la OPE de 2007 para personal estatutario, que suman un total de 3.279 plazas. Aún faltan por salir publicadas las listas de las categorías de Auxiliar Administrativo (200), Auxiliar de Enfermería (500), Administrativo (40), Enfermería (500) y Celador (200).

Recientemente, han salido publicadas en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) las listas definitivas de Técnico de Gestión de Función Administrativas (20 plazas), Matrona (60 plazas), Técnico de Anatomía Patológica (10), Técnico de Radioterapia (10), Fisioterapeuta (40), Trabajador social (30), Técnico Especialista de Laboratorio (80), Higienista Dental (7) y Técnico Especialista de Radiodiagnóstico (70). En cuanto a las más de 1.500 plazas del grupo A, ya se ha finalizado el proceso de selección.

La notica ha creado rumores entre profesionales de la sanidad y medios de comunicación al considerar que se trataba de una nueva oferta, pero Llombart ha rectificado y ha explicado que se refiere a la OPE que ya está en pleno proceso de selección y que ya cuenta con algunas fechas de examen fijadas.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*