Sanitarios de El Salvador aprenden cómo funcionan las emergencias

Viernes, 15 de febrero de 2013

por diariodicen.es

Durante los próximos dos meses, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Consejería de Salud y Bienestar Social de Almería formará a una delegación del Ministerio de Sanidad de El Salvador en la gestión de un centro coordinador de emergencias sanitarias.

A través de una formación específica, profesionales sanitarios e informáticos, conocerán el software y los protocolos de actuación utilizados en los centros coordinadores del 061 en Andalucía.

Los miembros de dicha delegación fueron recibidos hoy por el delegado territorial de Salud y Bienestar Social en Almería, Alfredo Valdivia, y por el director asistencial de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, José Javier García, en las instalaciones del servicio provincial del 061 en Almería, donde los profesionales sanitarios realizarán las jornadas formativas.

Durante 6 semanas, los médicos salvadoreños podrán conocer los protocolos de asistencia ante las emergencias sanitarias más frecuentes, como las cardiológicas, traumatológicas o pediátricas, y actualizarán sus conocimientos en soporte vital básico y avanzado, y coordinación y transporte de pacientes críticos.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*