SATSE aclara su postura ante el Plan de Recursos Humanos del SERMAS

Viernes, 8 de marzo de 2013

por diariodicen.es

El Sindicato de Enfermería SATSE, ante la polémica surgida por su postura respecto al Plan de Ordenación de Recursos Humanos (RRHH) del Servicio Madrileño de Salud, ha hecho público un comunicado donde afirma que “SATSE sigue manteniéndose firme en su rechazo a la privatización de los 6 hospitales y 27 centros de salud, tal y como venimos manifestando desde el 31 de octubre, fecha en que se presentó el Plan de Medidas de Garantía de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público”.

Según había indicado el sindicato, “el Plan de Ordenación no se debe confundir con el plan privatizador de la Consejería de Sanidad. El apoyo parcial a dicho plan no significa, de ninguna de las maneras, que SATSE apoye las medidas de privatización”. Junto con el resto de organizaciones sindicales presentes en Mesa Sectorial, SATSE negoció el Plan de Ordenación de RRHH y seis de las mismas realizaron aportaciones al plan durante las 11 jornadas de negociación.

Respecto a este plan, SATSE ha manifestado “su absoluto rechazo a una serie de medidas que forman parte del mismo”. Asimismo, ha señalado que “si el apoyo que se nos atribuye, sin hacer mención a la parte rechazada, se considera como un todo, y así se vierte en esas declaraciones, SATSE quiere manifestar y dejar claro, de una manera rotunda, que no apoya el Plan de Ordenación de RRHH considerado en esos términos y que no ha firmado ni firmará dicho plan”.

 

 

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*