Se crea una comisión de cuidados enfermeros en Ciudad Real

Lunes, 21 de enero de 2013

por diariodicen.es

El Hospital de Tomelloso (Ciudad Real) ha creado una comisión de cuidados enfermeros en hospitalización con el fin de unificar pautas de trabajo, cuidados asistenciales y la atención del paciente ingresado.

Puesta en marcha por la dirección de enfermería en las últimas semanas, esta iniciativa tiene como objetivo que el paciente reciba los mismos cuidados con independencia del área donde se encuentre hospitalizado, de manera que siempre se garantice una asistencia continua al enfermo, además de una mayor garantía de calidad y eficiencia.

Esta comisión de cuidados está formada por las supervisoras de las unidades de hospitalización, una representación de enfermeros y auxiliares de enfermería, también está previsto que participen de forma frecuente otros profesionales del ámbito sanitario, de forma que esta iniciativa tenga un carácter multidisciplinar.

Tras la constitución de la comisión de cuidados, sus miembros diseñarán protocolos asistenciales y se crearán equipos de seguimiento, fijando fechas para la puesta en común de los objetivos conseguidos y las necesidades detectadas. Toda esta información se trasladará a la dirección de enfermería que estudiará los acuerdos de la comisión para su evaluación y validación antes de la puesta en marcha.

Según explica el director de enfemería del Hospital General de Tomelloso, Pedro Cebrián, “este método de trabajo permitirá que sean los propios profesionales quienes detecten las necesidades de su área y planteen las soluciones, que se trasladarán previamente a la direccion de enfermería para su estudio”. Cebrián ha añadido que la información

Cebrián añade que esta iniciativa persigue “establecer un sistema de trabajo innovador, en el que se implica a los profesionales de forma directa en la gestión hospitalaria, disminuyendo la diversidad de criterios entre los profesionales y garantizando una respuesta asistencial unificada que cumpla los estándares más exigentes de calidad”.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*