Se crea una Unidad de Cuidados Intermedios en Elda

Martes, 21 de agosto de 2012

por diariodicen.es

El Hospital General de Elda (Alicante) ha puesto en marcha una Unidad de Cuidados Intermedios con el fin de mejorar el tratamiento médico y los cuidados de enfermería a pacientes que no siendo críticos pueden llegar a desarrollar complicaciones. Gracias a esta nueva unidad, los pacientes podrán tener un mayor control que en hospitalización convencional, evitándo así la aparición de complicaciones graves que provocarían su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado centro.

Ubicado en la UCI, este servicio cuenta con tres camas para atender a los pacientes, lo cual ha supuesto el incremento de una cama en el servicio principal. Agustín Jiménez Mañas, jefe de servicio de la UCI, ha señalado que “se trata de una apertura inicial y dentro de unos meses cuando veamos el resultado podremos ampliar los recursos y abrirnos a otros servicios como Urgencias o plantas quirúrgicas, ya que tenemos la capacidad de incrementar el número de puestos si las necesidades lo requieren”.

Tras su ingreso en dicha unidad, los pacientes graves son atendidos por el médico intensivista y el personal de enfermería. El plazo máximo de estancia es de 48 horas en la unidad, la cual está dirigida a pacientes con patologías reversibles. Entre sus ventajas, el doctor Jiménez Mañas ha destacado “una mayor calidad asistencial para el paciente, ya que no vamos a esperar a que se produzcan complicaciones graves, sino que vamos a intentar resolver el problema antes, además de contar con más cuidados de enfermería”.

Asimismo, la existencia de la unidad proporciona seguridad y comodidad a los profesionales de la planta de hospitalización, ya que se descarga la presión asistencial de los enfermeros en planta y se liberan camas.

 

 

Noticias relacionadas

Hospital de Elda, UCI, unidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*