Se piden modificaciones en la gestión de la bolsa única de eventuales

Lunes, 25 de febrero de 2013

por diariodicen.es

El presidente del Colegio de Enfermería de Madrid, Pedro Bejarano, ha enviado una carta al director general de recursos humanos de la Consejería de Sanidad, Armando Resino, en la que se solicita que “se subsanen las deficiencias que tiene la bolsa única para las renovaciones de contratos eventuales”.

El documento incluye las siguientes palabras: “Este Colegio profesional ha recibido numerosas denuncias de colegiados, pertenecientes a diferentes Servicios Sanitarios de la Comunidad de Madrid, que ponemos en conocimiento de Vd., al objeto de que adopte las medidas pertinentes”.

“Refieren las quejas mencionadas, a la forma en que se está gestionando la “bolsa única” para los nombramientos (renovaciones) de contratos eventuales. Según estas denuncias se están utilizando criterios para asignar las renovaciones/nuevas contrataciones de los contratos eventuales, que no son los establecidos en la normativa que regula la gestión de la citada “bolsa única de eventuales”.

“Como Vd. conoce el criterio que debe regir esa gestión y, por tanto, el que debe ser utilizado para llevar a cabo la asignación de nuevos nombramientos de eventuales, debe ser el de la puntuación que corresponde a cada uno de los candidatos, siendo dicha puntuación el resultado de la aplicación de los baremos que constan en la normativa que regula el funcionamiento y gestión de la denominada “bolsa única”. Sin embargo, a tenor de las denuncias, a las que venimos haciendo mención, las asignaciones de nombramientos se producen atendiendo a otros criterios (se otorgan los nuevos nombramientos a las personas que venían desempeñando el puesto, con independencia de la puntuación que tengan en la “bolsa única”)”.

Noticias relacionadas

Colegio de Enfermería de Madrid, Consejería de Sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*