SEDENE destaca el carácter multidisciplinar de su vigésimo cuarto congreso anual

Martes, 12 de diciembre de 2017

por diariodicen.es

La Sociedad Española de Enfermería Neurológica (SEDENE) ha celebrado, en la ciudad de Valencia del 22 al 24 del pasado mes de noviembre, la vigésimo cuarta edición de su congreso anual. Este año, bajo el lema «Cuidando al paciente neurológico, con una mirada holística», se han abordado diferentes aspectos del tratamiento que requieren estos pacientes desde un punto de vista multidisciplinar a través de diversos trabajos científicos.

En este sentido, Fidel López, presidente del Comité Científico de SEDENE, ha destacado que tanto la calidad como la cantidad, se han presentado un total de 53 resúmenes de comunicaciones orales y pósteres, de los estudios presentados se ha visto incrementada en comparación con la edición anterior de esta jornada.

Algunos de los aspectos de la enfermedad neurológica que los enfermeros hallan en la labor clínica que se han tratado en este evento, exponen desde la propia asociación en una nota de prensa, han sido la sexualidad del paciente y el papel que los profesionales de enfermería tienen en este ámbito y en la eliminación de los estigmas que rodean a este tipo de dolencias, los cuidados al final de la vida y los posibles conflictos éticos y legales que pueden llegar a surgir durante la asistencia prestada.

Asimismo, esta edición del congreso de SEDENE ha contado con la participación de varias asociaciones de pacientes, como la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), con lo que se ha puesto de manifiesto la importancia de los enfermos en la toma de decisiones clínico-asistenciales para fomentar los autocuidados.

Por otro lado, este congreso, que el próximo año se celebrará en Sevilla, ha servido para crear y presentar un grupo de estudio que se dedicará a la epilepsia, que se unirá a los ya existentes, dirigidos a los trastornos del movimiento, la esclerosis múltiple o la neurorrehabilitación, entre otros aspectos, que han tenido una gran implicación en este evento.

Congreso anual, Enfermedad neurológica, SEDENE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*