Séptima edición de cursos de prescripción enfermera en Córdoba

Viernes, 15 de febrero de 2013

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de Córdoba ha puesto en marcha la séptima edición de los cursos de “Prescripción enfermera y utilización de las nuevas tecnologías”, donde los enfermeros reciben la formación necesaria para acceder a la obtención de la acreditación nacional obligatoria como enfermeros prescriptores, que otorga el Ministerio de Sanidad a todos los profesionales del Estado español, de acuerdo a la Ley aprobada en el Congreso de los Diputados.

En esta nueva edición, el Colegio organiza, en colaboración con la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud, cuatro cursos gratuitos de prescripción enfermera en turnos de mañana y tarde. Esta formación ha consistido en clases presenciales formativas.

Posteriormente, los alumnos deberán continuar su formación mediante seminarios on line a través de la plataforma E-nursing y un servicio de apoyo de tutorías en la propia institución colegial.

El presidente del Colegio de Enfermería, Florentino Pérez Raya, presentó el capítulo de legislación en torno a la prescripción enfermera, durante cuya exposición explicó “el por qué llega la prescripción enfermera a España en estos momentos, la historia de su aplicación en 14 países a nivel mundial, así como la base jurídica que ampara la potestad de prescripción para la enfermería de toda España, y por tanto, la cordobesa”.

Junto a Florentino Pérez, el cuerpo docente de estos cursos lo han formado los profesores Enrique Castillo y Jesús Serrano. A través de sus exposiciones, los dos últimos hablaron sobre la metodología enfermera en cuanto a intervenciones enfermeras (NIC), la clasificación de resultados de enfermería (NOC) y los diagnósticos (NANDA), así como el uso de la plataforma virtual E-nursing.

Con esta última edición arrancan los primeros cuatro cursos de prescripción enfermera de 2013, que se añaden a los 29 cursos celebrados en el Colegio entre 2011 y 2012, en los que se formaron cerca de 1.500 enfermeros.

Noticias relacionadas

Colegio de Enfermería, cursos, Cursos, prescripción

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*