Sesiones de relajación para pacientes de oncología radioterápica

Jueves, 10 de enero de 2013

por diariodicen.es

© Aviño

La Unidad de Oncología Radioterápica del Complejo Hospitalario de Jaén realiza sesiones de relajación a sus pacientes en tratamiento con el fin de reducir su ansiedad, lo que contribuye a mejorar su sistema inmunológico y su calidad de vida.

Durante una hora, dos días a la semana, entre seis y diez pacientes aprenden técnicas de relajación con la ayuda de un ambiente y una música seleccionada para este fin. Además de estas sesiones, los profesionales de esta unidad han diseñado un tríptico con consejos básicos sobre alimentación saludable, actividad física, descanso e información sobre los talleres que se ofrecen en su área de rehabilitación.

Manuel Capllonch, radioterapeuta y encargado de impartir estas clases, ha explicado que “con la puesta en marcha de este tipo de iniciativas se pretende mejorar aspectos relacionados con estos tratamientos, trabajar sobre la sensibilización respecto a los aspectos emocionales ante estas situaciones, así como favorecer una actitud positiva frente a estas enfermedades”.

“Estas sesiones están abiertas a todas aquellas personas, pacientes, familiares o profesionales que deseen aprender técnicas de relajación, porque pueden acceder a ellas siempre que lo deseen. Hasta ahora han tenido muy buena acogida, como lo demuestra el hecho de que la mayoría repiten todas las semana”, explica el facultativo Manuel Capllonch.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*