Talleres para mejorar la atención en el infarto

Lunes, 24 de septiembre de 2012

por diariodicen.es

Profesionales sanitarios de los centros de salud de Martos y Porcuna, en Jaén, han recibido formación a través de unos talleres centrados en el manejo de los pacientes con síndrome coronario agudo o infartos, y en el tratamiento con fibrinolisis, terapia que se realiza mediante un medicamento trombolítico que fragmenta el coágulo causante del infarto y frena el proceso de necrosis del corazón.

Cuanto antes se inicie el tratamiento, menores son el daño y las lesiones irreversibles que se producen en los pacientes. Las secuelas de infarto pueden ser muy graves, ya que estas lesiones reducen la calidad de vida, limitan la actividad física y pueden provocar invalidez permanente.

El tratamiento con fibrinolisis se puede aplicar fuera de los hospitales, para lo que es necesaria la detección precoz del problema en los minutos siguientes al comienzo de los síntomas. Por este motivo, reducir el tiempo en el comienzo del tratamiento es uno de los retos de los profesionales que trabajan en los servicios de urgencia y de cuidados intensivos del Servicio Andaluz de Salud (SAS), puesto que la aplicación del tratamiento de forma extrahospitalaria ofrece nuevas posibilidades a estos pacientes.

Noticias relacionadas

centros de salud, formación, SAS

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*