Un enfermero valenciano expone en el V Congreso “Heridas en Red”

Lunes, 24 de septiembre de 2012

por diariodicen.es

Pablo García ha señalado en el V Congreso Ibero latinoamericano de Úlceras y Heridas “Heridas en Red”, que tuvo lugar en Montevideo (Uruguay), que la idea es seguir dando a conocer las “medidas principales de prevención de úlceras por presión en pediatría”. Aunque éstas pueden parecer iguales a las de los adultos, en el caso de los niños tienen unas características propias que varían en función de la edad.

Este enfermero de la unidad de cuidados intensivos pediátrica del Hospital Clínico de Valencia ha presentado una ponencia durante el congreso internacional, en la que ha explicado su experiencia en la investigación que está llevando a cabo sobre úlceras por presión en neonatos. El trabajo de Pablo García gira en torno al desarrollo e investigación sobre la adaptación de los nuevos recursos a cada franja de edad. “Hemos podido demostrar que usando colchones antiescaras adaptados a la superficie corporal de cada niño podemos reducir un 85% frecuencia de aparición de úlceras por presión”.

Pablo García ya había colaborado con la Sociedad Científica Uruguaya de Heridas en varias ocasiones y hace unos meses presentó una videoconferencia donde en un auditorio habló sobre el proyecto de valoración e instó a los participantes a que valoren también utilizando la misma escala.

 

 

Noticias relacionadas

estudio, pacientes pediátricos, UCI

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*