Un euro al mes por alumno para auxilio social

Martes, 23 de octubre de 2012

por diariodicen.es

Una decena de alumnos de tercer curso de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Cádiz (UCA), junto a la catedrática de salud pública de la UCA, Amelia Rodríguez, han organizado la I Jornada proyecto altruista “Todo comienza con pequeños gestos” en la Facultad de Enfermería y Fisioterapia en Cádiz.

La jornada, donde distintos docentes han desarrollado conferencias sobre “El voluntariado sanitario” y “Los profesionales de la salud ante las desigualdades sociales”, ha sirvió para presentar este proyecto y la asociación destinataria. Esta iniciativa surge con la intención de desarrollarse trimestralmente con pequeños talleres y debates comunes sobre salud y enfermería, entre otras actividades.

La iniciativa altruista tiene como fin recaudar, de forma voluntaria y solidaria, un euro al mes por cada estudiante de enfermería y fisioterapia, y junto con el resto de personalidades invitadas con ocasión de las jornadas que se organizarán de forma trimestral. “Será bienvenida la participación de cualquier persona que forme parte de nuestra facultad, así como de otras facultades, e incluso personas ajenas que se animen a participar”, señalan sus organizadores.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Universidad de Cádiz, el Colegio de Enfermería de Cádiz, el vicerrectorado de alumnos, la Asociación de Estudiantes de Enfermería AEUCA y la propia facultad. Los primeros fondos recaudados se depositarán en una urna ubicada en la planta principal del centro y se destinarán a ayudar a la fundación benéfica Virgen de Valvanuz.

 

 

 

facultad, solidaridad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*