Un grupo de profesionales sanitarios hace llegar cartas a las personas aisladas en el hospital para darles apoyo

Miércoles, 18 de marzo de 2020

En plena pandemia por el coronavirus, el Gobierno ha decretado estado el estado de alarma y ha confinado a la población en sus casas. Debido a esta situación, muchas personas ingresadas que están pasando por situaciones difíciles, como por ejemplo el aislamiento de muchas personas mayores.

Imagen del proyecto «No te conozco pero aquí estoy»

Para intentar paliarlo, un grupo de profesionales sanitarios ha querido presentar y compartir una nueva iniciativa para poder ayudar a todas aquellas personas que estén pasando por una situación dura de soledad. Han creado la página de instagram «No te conozco pero» con el propósito de que escribir cartas y hacer sentirse queridas a todas estas personas, además de hacer reflexionar que «de todo mal se puede sacar algo bueno».

La iniciativa ha sido creada por un grupo de jóvenes que, desde la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, quieren generar un impacto social luchando por combatir el aislamiento de nuestros mayores. Consiste en hacer llegar cartas de apoyo a las personas aisladas en el hospital y así establecer relaciones de acompañamiento.

En la página web, se puede ver un vídeo de una enfermera que anima a todo el mundo a colaborar con este proyecto. «Necesitamos gente y voluntarios que conecten las realidades de personas que ahora mismo están en casa y las personas que peor lo están pasando aisladas por la situación del coronavirus. Escribe tu carta y nosotros trataremos de hacérsela llegar a la persona que más lo necesita», explica Pilar.

View this post on Instagram

📢 *ACOMPAÑA CON TUS PALABRAS*📢 En este momento de crisis de coronavirus nos enfrentamos a muchas situaciones difíciles. Una de las más presentes y menos visualizadas es el aislamiento que se está produciendo de tantos de nuestros mayores. Y ante esta situación me pregunto *¿de qué manera podemos acercarnos a los que están ahora pasando por una situación dura de soledad?* Desde la fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, a los jóvenes nos gustaría comenzar con una iniciativa que nos llena de ilusión. Esta iniciativa consiste en que *escribamos cartas para facilitar nuestro contacto y establecer relaciones de acompañamiento.* En estas cartas de apoyo podríamos facilitar nuestros números de teléfono en caso de que la persona que lo reciba quisiera continuar en contacto. 🤗 *¿Cómo lo vamos a hacer?*: Escribidnos un email a noteconozcoperoaquiestoy@gmail.com y nuestros compañeros en los hospitales se encargarán personalmente de imprimir los emails y de dárselos en forma de cartas a las personas mayores que están solas en los hospitales. Los emails deben de empezar con el lema: *”No te conozco pero aquí estoy"* El propósito del escrito consiste en contar cómo esta medida de quedarnos en casa está siendo una prueba y al mismo tiempo una oportunidad para reflexionar como del mal podemos sacar algo bueno. Puede ir acompañado de un poema, una oración…con que tenga una extensión máxima de 500 palabras nos vale. ¿Te animas a colaborar con nuestra iniciativa? Mandanos tu email y nosotros se la haremos llegar a aquel que más lo necesita. 🏥👩🏼‍⚕👨🏽‍⚕*¿Trabajas en un hospital?*: Si quieres ayudarnos a imprimir los emails y hacérselos llegar a las personas que veas que están solas en los hospitales escríbenos a noteconozcoperoaquiestoy@gmail.com. ¡Gracias a ti podremos difundir estos mensajes positivos! ❓Con cualquier duda, propuesta o sugerencia ponte en contacto a través de nuestro email : noteconozcoperoaquiestoy@gmail.com _«Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo»_ Eduardo Galeano

A post shared by No te conozco pero aqui estoy (@noteconozcopero) on

Para colaborar puedes hacerlo desde casa enviando un email a la dirección noteconozcoperoaquiestoy@gmail.com y, si quieres que la persona tenga la posibilidad de ponerse en contacto contigo, puedes escribir tu número de teléfono en el email. También, si trabajas en un hospital y quieres colaborar, puedes imprimir los emails y hacérselos llegar a las personas que veas que están solas en el hospital, para ello también escribe a la dirección de correo facilitada.

Manejo del Estrés en Profesionales Sanitarios, clave en momentos de tensión como los actuales

Conscientes del actual escenario laboral en que se encuentran los profesionales sanitarios ante la epidemia del nuevo Coronavirus (COVID-19) y con nuestro propósito de ayudar y aportar valor en el día a día sanitario, desde Grupo Paradigma ponemos a disposición de todos los profesionales de manera gratuita nuestro libro digital de Manejo del Estrés en Profesionales Sanitarios; ya que consideramos más necesario que nunca que el profesional sea conocedor de las estrategias de control del estrés y saber cómo ponerlas en práctica en una crisis sanitaria como la actual.

Como indica Mª Consuelo Carballal, enfermera especialista en salud mental y autora del prólogo de este libro:

«Recordemos que la ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión, acción muy revindicada en estas páginas.»

Para descargar el libro en formato digital, por favor accede al siguiente enlace: Manejo del Estrés en Profesionales Sanitarios

Noticias relacionadas

aislamiento social, Coronavirus, Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el bUENO, hospital, Instagram, Soledad

3 Respuestas a “Un grupo de profesionales sanitarios hace llegar cartas a las personas aisladas en el hospital para darles apoyo”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*