Estudiantes de enfermería de EEUU visitan el Hospital Gregorio Marañón

Jueves, 24 de enero de 2013

por diariodicen.es

Un profesor y un grupo de estudiantes de enfermería de la Universidad de New Jersey, en Estados Unidos, han visitado el Hospital Gregorio Marañón de Madrid con el fin de conocer la organización y el funcionamiento de un centro sanitario con un gran volumen de actividad y de su servicio de geriatría, que también cuenta con una elevada actividad asistencial.

Actualmente, algunos de estos estudiantes centran su trabajo en la obtención del título universitario de enfermería, mientras que otros tienen una licenciatura en una carrera diferente y se encuentran estudiando enfermería por primera vez. El grupo ha estado acompañado por el doctor David Rabinowitsch, profesor asociado de enfermería y coordinador del programa en la Universidad de la ciudad de New Jersey.

Interesados por las unidades de agudos y de fractura de cadera

El grupo fue recibido por el gerente del hospital madrileño, Ricardo Herranz, quien les dio la bienvenida en nombre de los profesionales del centro, y por la subdirectora de enfermería, Carmen Lozano, que les explicó la organización y funcionamiento del hospital y cuál es la visión y misión de enfermeros y auxiliares.

Asimismo, el profesor y los estudiantes realizaron un recorrido por el servicio de geriatría, a cargo de la jefa de la unidad de enfermería de geriatría, Jacqueline Ferrero, donde pudieron conocer de la mano de los profesionales de esta unidad la organización y funcionamiento del mismo, que en 2012 registró más de 62.400 estancias, casi 900 ingresos y más de 2.000 consultas externas. Posteriormente, el grupo mostró su interés por las unidades de agudos y de fractura de cadera, esta última gestionada conjuntamente por los servicios de geriatría y traumatología.

Esta visita institucional se enmarca en el curso “Paradigmas culturales en enfermería”, cuyo programa ha sido coordinado por la subdirección general de cooperación sanitaria y relaciones institucionales de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

 

 

 

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*