Una enfermera y un médico en huelga de hambre

Jueves, 20 de diciembre de 2012

por diariodicen.es

Una enfermera y un médico del Hospital del Tajo en Aranjuez (Madrid) han iniciado una huelga de hambre para protestar por el Plan de Sostenibilidad de la Salud madrileña que pretende impulsar el Gobierno regional.

Santiago Manzano, pediatra del centro en huelga de hambre, ha explicado en declaraciones a los medios, que el plan del Gobierno regional pretende desviar “capital público a las empresas privadas para que unos señores se lucren con ello”.

Manzano ha recordado que ya se han puesto en marcha otras acciones, como encierros o manifestaciones, que no han dado resultado, por lo que ha señalado que “como trabajador sé que estoy poniendo en riesgo mi salud, pero es lo único que me queda”. La huelga iniciada será solo de comida, ya que beberán agua hasta que resistan.

El pediatra ha definido de “mentiras” los datos macroeconómicos de la Consejería de Sanidad. “Antes de dar a mis pacientes una mala prestación y engañarles, prefiero ponerme en huelga de hambre”, ha añadido.

La enfermera se llama Marisol Pau y trabaja en consultas de alergia. Ambos profesionales son personal fijo del centro y permanecen encerrados con el resto de sus compañeros en el salón de actos del centro hospitalario.

 

 

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*