Visitas al paritorio para futuras mamás

Viernes, 7 de septiembre de 2012

por diariodicen.es

Con el fin de que las mujeres embarazadas y sus parejas conozcan las instalaciones donde tendrá lugar el nacimiento de su bebé, el Hospital del Sureste de Madrid ha puesto en marcha una iniciativa organizada con el objetivo reducir el estrés y aportar tranquilidad a las mujeres gestantes que, a menudo, expresan inquietudes y preocupaciones antes del momento de dar a luz.

Matronas del centro acompañan a las embarazadas y sus acompañantes en un recorrido por las diferentes estancias relacionadas con el parto (paritorio, zona quirúrgica y área de hospitalización de maternidad), mostrándoles cómo son los lugares donde tendrá lugar el nacimiento del bebé y resolviendo dudas relacionadas con el proceso.

Esta actividad que se realiza en las últimas semanas de embarazo, ha tenido muy buena acogida entre las mujeres embarazadas y cuenta con un historial de 40 visitas donde han participado más de 1.200 personas.

El parto es un momento trascendente para el bienestar materno y del recién nacido, con un marcado carácter afectivo y emocional. Por este motivo, se permite a la madre permanecer acompañada todo el tiempo y ser protagonista de su parto, participando también en la toma de decisiones.

Todo el parto tiene lugar en el paritorio, habitación equipada con camas adaptables a cualquier posición que ayude a la madre durante el proceso de expulsión. Tras el nacimiento, se promueve el contacto piel con piel y la lactancia materna, dentro de las medidas impulsadas por la Dirección General de Atención al Paciente del Servicio Madrileño de Salud y la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN) de UNICEF.

 

 

Noticias relacionadas

embarazo, enfermería quirúrgica, hospitales, Hospitales, matronas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*