XXIV Premios de Investigación del Área Sanitaria V de Asturias

Viernes, 15 de marzo de 2013

por diariodicen.es

La comisión de investigación del Hospital de Cabueñes, en Asturias, ha acogido la entrega de los XXIV entrega de los Premios de Investigación del Área Sanitaria V, además de poner en marcha este año un grupo de trabajo donde diferentes especialistas asesorarán y formarán en investigación clínica. La finalidad de esta iniciativa es crear “un semillero” de investigadores que con su labor alcancen la excelencia profesional en la atención sanitaria y en la promoción de la salud.

La directora general de Asistencia Sanitaria, Ana Celia Tuero, asistió a la entrega de los XXIV Premios de Investigación del Área Sanitaria V, que se celebraron en el centro.

Los galardones han sido para:

– El primer premio de la división médica ha sido para Antonio Altadill, por su trabajo “Análisis comparativo de la expresión de metaloproteasas y sus inhibidores en refecciones de la enfermedad de Chron y la enfermedad diverticular complicada”.
– El primer premio de la división de enfermería fue para Beatriz Braña, por su trabajo “Supervivientes de cáncer de mama: calidad de vida y diagnósticos prevalentes”.
– Y el primer premio al diseño de proyectos de investigación fue para Virginia Franco, por su trabajo “Eficacia y seguridad del tratamiento intratimpánico con metilprednisolona en el vértigo posicional paroxístico benigno intratable con medidas de reposición”.

Asimismo, también fue premiado el trabajo “Estudio de TLR3 y TLR9 en los carcinomas de próstata y su asociación con recurrencia bioquímica”, de Salomé González; el proyecto “Efectividad de la psicoterapia breve en los centros de salud mental II: resultados”, de Javier Fernández; el “Programa de optimización del tratamiento antimicrobiano (PROA)”, de Gerardo Rubiera; “Adherencia a mitos sobre la violencia de género por parte de los trabajadores del Hospital de Cabueñes”, de Dolores García; y “Análisis de la efectividad del cuento como técnica para reducir la ansiedad prequirúrgica en niños y sus padres”, de Trinidad Díaz.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*