El 12 de Octubre inaugura la primera unidad especializada en la atención a adolescentes con cáncer

Jueves, 22 de febrero de 2018

por diariodicen.es

El Hospital 12 de Octubre, ubicado en la Comunidad de Madrid, ha puesto en marcha la primera unidad de atención especializada a los adolescentes que padecen cáncer, un nuevo espacio, pionero en la región madrileña, que cuenta con diversos espacios adaptados a la edad de los pacientes.

© Hospital 12 de Octubre

El objetivo que persigue el centro con la denominada Unidad Oncohematológica de Adolescentes, de acuerdo con lo expuesto por el propio hospital en un comunicado, es ofrecer unas opciones de diagnóstico y de tratamiento personalizados para los hospitalizados de entre 14 y 18 años, que previamente eran atendidos en los servicios pediátricos o de adultos.

De esta forma, un equipo multidisciplinar de trabajo, que, caso de necesidad, coordinará su labor con la Unidad de Cuidados Paliativos, será el encargado de la asistencia a estos pacientes. Así, los profesionales ofrecerán los cuidados en función de las peculiaridades psicosociales de la edad de los ingresados y los rasgos distintivos de los enfermos de cáncer jóvenes, lo que se traduce, apuntan desde el 12 de Octubre, en la mejora de la calidad de vida y la supervivencia.

En este sentido, como se ha dicho, el centro madrileño ha dotado a esta nueva unidad de una serie de instalaciones específicas para estos pacientes, como habitaciones privadas para poder estar hospitalizados junto con sus padres, un espacio de entretenimiento en el que podrán encontrarse con sus amigos y una sala preparada para la práctica de actividad física.

Por otro lado, según lo expuesto por el hospital, el Plan de Actuación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid contempla la ampliación de las unidades oncohematológicas para adolescentes a otros centros de la región, como el Niño Jesús, La Paz o el Gregorio Marañón, y en cada uno se ha constituido un Comité Multidisciplinar de adolescentes con cáncer, del que forman parte, entre otros trabajadores de la salud, profesionales enfermeros.

adolescentes, cáncer, enfermeros, Hospital 12 de Ocubre, Nueva unidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*