El centro de salud Guadalajara-Sur organiza mesas informativas sobre la detección y prevención de la diabetes

Miércoles, 9 de agosto de 2017

por diariodicen.es

Los profesionales del centro de salud Guadalajara-Sur, en Castilla-La Mancha, han impartido una serie de cursos formativos, unos talleres que, según lo expuesto por el servicio de salud de la región en un comunicado, se vienen desarrollando desde hace cuatro años, durante los meses de junio y julio, para fomentar la información que los pacientes reciben sobre la diabetes tipo 2.

En la edición de este año han participado un total de 37 usuarios de dicho centro, a los que se les ha formado en la detección precoz de esta enfermedad mediante la realización del test de Frindrisk, una evaluación encaminada a dilucidar el riesgo que tiene una persona de contraer diabetes tipo 2 en un periodo de 10 años. Por otro lado, también se han llevado a cabo actividades orientadas a la prevención de dicha dolencia.

Estos ciclos formativos han consistido en la organización, en el centro de salud en cuestión, de cuatro mesas informativas en las que 198 participantes realizaron dichas encuestas en las salas de espera y las consultas. En este sentido, los resultados pusieron de manifiesto que hasta 56 personas, es decir, el 28% de los encuestados, presentaban un alto riesgo de padecer esta dolencia, según los parámetros de dicho análisis, en el futuro.

Carmen Sabroso, enfermera de Guadalajara-Sur, ha revelado que otro de los objetivos que perseguían estos talleres era promover el uso del test de Frindrisk en las diversas consultas de medicina y enfermería, ya que está dirigido a personas no diabéticas y, de esta forma, puede informarse a los pacientes e instarles a modificar ciertos hábitos para la diabetes tipo 2 no aparezca.

Centro de salud Guadalajara-Sur, diabetes, información, prevención

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*