El Colegio de Cantabria organiza una nueva edición de "Enfermería y cine"

Lunes, 26 de marzo de 2018

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de Cantabria ha puesto en marcha una nueva edición de la iniciativa «Enfermería y cine», un proyecto organizado en colaboración con el Ámbito Cultural de El Corte Inglés por el que proyectarán cinco películas relacionadas con la profesión enfermera.

© Colegio de Enfermería de Cantabria

En la campaña de este año, ya concluida, de acuerdo con lo expuesto por la propia agrupación colegial en un comunicado, tras la proyección de las películas, se ha puesto a disposición de los participantes un coloquio en el que se intercambiaron reflexiones y opiniones acerca de las cintas.

De esta forma, «Enfermería y cine» dio comienzo el pasado 19 de marzo con la película Passion fish, en la que se cuenta la relación de una actriz, que tras un accidente queda paralítica, con la enfermera que la está cuidando, cuando decide regresar a su ciudad natal.

Los días posteriores, el Colegio de Enfermería de Cantabria emitió Frágiles, que relata las vivencias de una enfermera de turno de noche en un hospital infantil de Gran Bretaña del que están evacuando a los pacientes, y Amor sublime, la biografía de Elisabeth Kenny y sus investigaciones sobre la parálisis pediátrica en el ámbito rural.

Así, los días 22 y 23 de marzo, como conclusión de la edición de este año de esta iniciativa, se proyectaron las películas La vida secreta de las palabras, sobre la relación de una enfermera con su paciente, accidentado en una plataforma petrolífera, y The courageous heart of Irena Sendler, que cuenta las vivencias de una profesional durante la Segunda Guerra Mundial.

Noticias relacionadas:

10 películas donde la enfermería es la protagonista

Noticias relacionadas

cine, Colegio de Enfermería de Cantabria, enfermería, películas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*