El Colegio de Enfermería analizará las ofertas de empleo de Alemania para evitar fraudes

Miércoles, 13 de junio de 2018

por diariodicen.es

Alemania ha publicado una oferta de trabajo en la que ofrece 35.000 puestos para profesionales enfermeros debido a la escasez en su país. Así, ha hecho un llamamiento a países europeos para cubrir los puestos al que han respondido miles de profesionales en España.

Debido a este anuncio, los colegios oficiales de las diferentes comunidades autónomas se han puesto en alerta para revisar dichas ofertas de trabajo y las condiciones que ofrecen esos contratos. En concreto, el Colegio de Murcia se muestra escéptico ante dichas ofertas ya que, según los testimonios de los profesionales enfermeros que se encuentran allí, las condiciones que tienen no se corresponden a su categoría profesional.

Para evitar estafas, van a examinar y analizar con lupa estas ofertas, para lo que han puesto a disposición de los colegiados su servicio de asesoraría laboral que revisará los contrataos para que todos los enfermeros que planteen marcharse tengan claro lo que firman, y recuerdan que en muchos casos los profesionales trabajan en geriátricos haciendo funciones de higiene de los residentes que no son propias de enfermeros, sino de auxiliares.

El Consejo General también ha advertido que las condiciones que muchos de los enfermeros se encuentran en Alemania son guardias continuas sin descanso, limpieza de camas y pacientes, distribución de comidas o ser obligados a cambiar de ciudad de residencia con un preaviso de pocas horas.

Noticias relacionadas:

Alemania necesita cubrir su escasez de profesionales de enfermería y oferta 35.000 plazas

Noticias relacionadas

Colegio de Enfermería, Consejo de Enfermería, investigación, profesionales enfermeros, trabajo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*