El Colegio de Enfermería de Navarra habilita un espacio digital para registrar las agresiones

Viernes, 29 de junio de 2018

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de Navarra ha puesto en marcha un espacio específico dentro de su portal web para que los profesionales que hayan sufrido una agresión durante su desempeño laboral puedan dejar constancia del suceso, según informa la propia agrupación enfermera en un comunicado.

De esta forma, señalan desde el colegio en la citada nota informativa, los trabajadores que hayan sido víctimas de un ataque pueden cumplimentar un formulario en el que quedan registrados los detalles del hecho, en aspectos como si se ha tratado de una agresión física o verbal o un intento de agresión.

Una vez concluido este proceso, un miembro de la entidad colegial recibe la notificación del suceso, con lo que contactará directamente con el profesional afectado y pondrá a su disposición los recursos jurídicos, mediante el abogado de la institución, y de apoyo que ofrece la agrupación enfermera de la región navarra. Asimismo, destacan, en este apartado concreto se puede acceder a los protocolos de actuación en caso de agresión o tentativa.

Además, apuntan, con esta iniciativa se pretende elaborar un censo de casos de ataques a enfermeros en la comunidad foral, con el propósito de establecer el alcance real de esta problemática para poder obtener información a este respecto y poner en marcha las actuaciones pertinentes para evitar que se produzcan.

Noticias relacionadas:

Navarra inicia una campaña para prevenir las agresiones a sanitarios

Crean el Observatorio Nacional de Agresiones a Enfermeros

SASTE cifra en 20.000 los casos anuales de agresiones a enfermeros

Agresiones a enfermeros, Colegio de Enfermería de Navarra, Espacio en la web

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*