El doctor Mariano Provencio, premiado por su trabajo sobre Medicina Personalizada en Oncología

Jueves, 18 de enero de 2018

por diariodicen.es

El jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda y Director Científico del Instituto de Investigación Sanitaria Puerta de Hierro-Segovia de Arana, Mariano Provencio, ha recibido el Premio a la Academia 2017, uno de los reconocimientos más prestigiosos que otorga esta institución.

Junto a ello también ha sido nombrado como Académico Correspondiente de la RANM, un título que distingue a aquellas personas reconocidas por sus investigaciones, estudios y publicaciones sobre distintas materias relacionadas con la Medicina. En esta ocasión ha llevado a cabo un estudio titulado “Medicina Personalizada en Oncología: Utilización de la Biopsia Líquida como elemento fundamental en el desarrollo de un nuevo modelo de conocimiento y utilidad en pacientes con cáncer de pulmón”.

El objetivo era poder investigar y determinar un método no  invasivo basado en la biopsia líquida y análisis masivo de datos para establecer una correlación más precisa entre la propagación tumoral, el pronóstico y la respuesta al tratamiento. Por ello diseñaron un panel de genes que va más allá de los que se analizan de forma rutinaria para poder identificar mutaciones específicas en estos pacientes.

cáncer, estudio, Hospital Puerta de Hierro Majadahonda, investigación cáncer, Medicina

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*