El Gobierno Vasco elabora “Guía de atención integral a las personas en situación de transexualidad”

Viernes, 2 de septiembre de 2016

por diariodicen.es

Guía de atención integral a las personas en situación de transexualidad es el libro elaborado por el Gobierno Vasco a fin de promover la no discriminación del colectivo de personas transexuales y el reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, con el objetivo de garantizar la mejor atención posible a este colectivo y que se elimine cualquier discriminación de la que puedan ser objeto.

guia_transexuales_es001 copia

El documento recoge las actuaciones recomendadas desde los ámbitos sanitario, social y educativo. Los autores han indicado que: “La transexualidad no es un trastorno, ni una enfermedad mental, ni una sociopatía, es un hecho de diversidad, una variante más de la diversidad humana, que se puede manifestar desde la más tierna infancia y que, en muchos casos, necesita de una atención coordinada desde los ámbitos educativo, social y sanitario”.

La guía ha tratado de recoger la heterogeneidad de perfiles y sensibilidades que han creado un proyecto multidisciplinar admisible para todos.

“El Gobierno Vasco presenta esta guía como algo vivo, no como el final de un camino. Estamos seguros que servirá para avanzar en la no discriminación del colectivo de personas transexuales y con diversidad en la expresión de género y de apoyo a los y las profesionales de los ámbitos social, educativo y sanitario para el ejercicio de las mejores prácticas en la atención de estas personas”.

Para más información y lectura de la guía:

http://www.euskadi.eus/informacion/guia-de-atencion-integral-a-las-personas-en-situacion-de-transexualidad/web01-s2osa/es/

ámbito educativo, ámbito sanitario, ámbito social, discriminación, diversidad sexual, guía, transexualidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*