El Hospital La Paz bate el record de donaciones en la Comunidad de Madrid este año

Jueves, 3 de mayo de 2018

por diariodicen.es

La Paz ha cerrado con 611donaciones efectivas el XI Maratón de Donación de Sangre, organizado con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. En esta edición se han conseguido 264 nuevos donantes (180 efectivos) y las donaciones efectuadas en La Paz, Carlos III y Cantoblanco ayudarán a salvar 1.833 vidas. Una acción que ha ayudado a mantener en verde las reservas de sangre en Madrid.

El Hospital Universitario La Paz ha logrado en esta edición el mejor resultado de los maratones organizados en la Comunidad de Madrid. Además de conseguir 611 donantes, se han presentado a donar un total de 744 personas, el mayor número registrado hasta la fecha. De ellas, 611 personas han realizado una donación efectiva, lo que supone que ayudarán a salvar 1.833 vidas porque con cada donación se ayuda a tres personas. Algunas personas que acudieron no pudieron donar porque no cumplían alguno de los requisitos necesarios para garantizar una donación adecuada.

Todos somos donantes potenciales y podemos colaborar. El hospital agradece expresamente a los donantes su gran generosidad, así como a todas las personas que intentaron hacerlo y no pudieron. También a las asociaciones, instituciones, empresas por su colaboración y a los medios de comunicación por la difusión de estas actividades a la sociedad. Se implicaron directamente en las labores de promoción de este maratón la Fundación Músicos por la Salud, Yamaha, La Pausa, la Agrupación Hospital de Campaña de la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra, la escritora Irene Villa y Agatha Ruiz de la Prada.

24 horas de música en directo

Los voluntarios de la Legion 501 Spanish Garrison movilizaron a varios personajes de Star Wars para donar y promocionar la donación en los hospitales Carlos III y Cantoblanco. Integrantes de la agrupación motera Capital Chapter acudieron con sus Harley Davidson y además de donar visitaron a los niños ingresados. La compañía de teatro Corral de Comedias de Almagro deleitó con representación de entremeses en los vestíbulos y la explanada del hospital y Músicos por la Salud amenizó con 24 horas de actuaciones en directo. También colaboraron el colegio Antamira, el Colegio de Abogados de Madrid, La Guardia Civil. el Zoo de Madrid, HLA, McDonalds, ACC, Aura21 y Seur.

Además de  los donantes habituales que ayudan a lo largo del año con sus donaciones periódicas, el Centro de Transfusión realiza campañas específicas para implicar a la población general y al personal de los centros sanitarios. La donación de sangre en España es de carácter altruista y es el único medio para que los enfermos puedan recibir sangre. Para que los hospitales madrileños funcionen correctamente se necesitan al menos 900 donaciones diarias. Los requisitos básicos son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, haber desayunado y pesar más de 50 kg.

Donacion de sangre, hospital, Hospital La Paz, salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*