El Hospital Mancha Centro convoca un certamen de relatos para pacientes y profesionales de la UCI

Lunes, 7 de mayo de 2018

por diariodicen.es

El Hospital Mancha Centro, ubicado en la localidad de Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real, a través del Grupo de Humanización de Cuidados de la UCI, un equipo multidisciplinar que ocupa su tiempo libre en intentar mejorar la calidad humana de los cuidados, ha puesto en marcha la segunda edición del concurso de relatos cortos «Una mirada al corazón de la UCI», con el objetivo de que pacientes, familiares y profesionales puedan contar sus vivencias.

Para poder participar en esta iniciativa es necesario presentar un relato original, escrito en castellano, que describa una experiencia real, relacionada con la humanización o la deshumanización, que se haya vivido durante el ingreso en alguna unidad de cuidados intensivos de adultos, en una de las tres categorías anteriormente mencionadas.

Las obras, que deberán contar con una extensión máxima de 2.000 palabras, podrán enviarse, por cuadruplicado y de forma anónima, por correo postal al Hospital Mancha Centro, especificando «Para el certamen de relatos cortos» en el sobre, cerrado y sin remitente, hasta el próximo 15 de junio.

Como se ha dicho, la segunda edición del certamen «Una mirada al corazón de la UCI» consta de tres categorías diferentes, a saber, pacientes, para las personas mayores de edad que alguna vez hayan estado ingresadas en estos servicios, familiares, para los allegados, y profesionales, para los trabajadores que en algún momento hayan ejercido en la UCI.

El jurado, compuesto por tres personas del ámbito sanitario y no sanitario, dará a conocer su fallo, que será inapelable, a los ganadores directamente por correo electrónico o por teléfono. La entrega de los premios tendrá lugar durante la segunda Jornada HumanUCI del centro castellanomanchego, en fecha aún por determinar. Todas las especificaciones acerca de este concurso, y futuras novedades al respecto, se encuentran disponibles en el perfil de Facebook del Grupo de Humanización de Cuidados de la UCI, que se encuentra disponible a través del siguiente enlace.

concurso, Hospital Mancha Centro, humanización, UCI

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*