El Instituto Foral de Asistencia Social de Vizcaya convoca 26 plazas de enfermería

Martes, 17 de abril de 2018

por diariodicen.es

La Diputación de Vizcaya ha hecho pública la convocatoria de una oferta pública de empleo (OPE), que abarcará un total de 26 plazas para profesionales enfermeros, para el Instituto Foral de Asistencia Social (IFAS) de la provincia vasca, dentro de una oferta más amplia que incluye 7 vacantes para trabajadores sociales.

Por categorías, las plazas de enfermería disponibles en esta OPE se reparten de la siguiente forma: 5 para promoción interna, de las que una reservada para personas con discapacidad, y 21 para el turno libre, una de las cuales está igualmente dirigida a personas con discapacidad. El principal requisito para poder optar a esta convocatoria, informan desde la diputación en un comunicado, es estar en posesión del título de Enfermería.

El objetivo que persigue la institución con la convocatoria de esta OPE es dotar de mayor estabilidad laboral y consolidar las plantillas y reducir la interinidad del IFAS, informan. Todas las especificaciones sobre este anuncio, sobre las plazas u otros requisitos concretos se encuentran disponibles en el sitio web de la Diputación de Vizcaya, a la que se puede acceder directamente a través de este enlace.

Preparar unas oposiciones

Noticias como esta, que ponen de manifiesto un nuevo impulso al empleo público sanitario, en este caso, en el Instituto Foral de Asistencia Foral de Vizcaya, ponen de manifiesto la importancia de la decisión que los profesionales enfermeros deben tomar a la hora de presentarse a unas oposiciones. Las opciones de las que disponen son asistir a una academia o establecer, por su cuenta, un plan específico e individual de estudio.

Esta última alternativa, si bien es cierto que requiere un mayor grado de implicación y responsabilidad por parte de los alumnos, permite a los estudiantes adaptar su jornada de trabajo a sus necesidades y circunstancias personales en cada momento, otorgándoles una mayor libertad a la hora de prepararse las oposiciones. En la actualidad, la proliferación de cursos, guías y manuales online refuerza esta opción.

Pero si los enfermeros se van a decantar por esta posibilidad deben cerciorarse de que la empresa que les proporciona los materiales sea fiable y cuente con experiencia, de que los temarios que ponen a su disposición son los adecuados para su convocatoria, además de evaluar las tutorías que les ofrecen…

AulaOPE es una plataforma digital especializada en la preparación de las oposiciones de enfermería. Cuenta con una trayectoria de años y con el aval de cientos de alumnos que ya han conseguido su plaza de empleo público. Asimismo, es la única academia del sector que ha adaptado sus temarios por comunidades autónomas, ajustando sus contenidos para cada región; e incluye, al mismo tiempo, una amplia base de datos de convocatorias anteriores.

Por otro lado, mediante la inscripción en AulaOPE puede accederse a Enferteca, una biblioteca virtual de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera.

enfermería, IFAS, OPE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*