El personal sanitario estará más seguro gracias a una nueva herramienta digital

Viernes, 22 de septiembre de 2017

por diariodicen.es

El Ministerio del Interior ha presentado una nueva herramienta digital que tiene como objetivo universalizar el acceso a los servicios públicos de seguridad ciudadana, de modo que “cualquier persona, con independencia de su idioma, origen o de sus discapacidades auditivas o vocales pueda comunicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía y Guardia Civil) una alerta sobre un acto delictivo o incidencia de seguridad del que está siendo víctima o testigo”, tal y como explican en su página web.

“AlertCops” tiene la opción de alertar de forma rápida a las autoridades, en caso de que se produzca una agresión. Razón por la cual esta app tiene un gran valor dentro del campo sanitario. Con la descarga de AlertCops en los dispositivos conectados a Internet de los profesionales sanitarios, estos tendrían una mayor seguridad a la hora de enfrentarse a una situación de violencia o agresividad.

La utilización de esta herramienta es rápida, cómoda y sencilla. Ofrece la localización del afectado desde el primer momento que activa la alarma, lo que hace todavía más eficaz y veloz la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

app, Ministerio del Interior, personal sanitario, seguridad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*