El Reina Sofía construye una escuela infantil para los hijos de los profesionales

Martes, 12 de junio de 2018

por diariodicen.es

El Hospital Reina Sofía, ubicado en Córdoba, ha puesto en marcha las obras de una escuela infantil destinada a mejorar la conciliación laboral y familiar de los profesionales del centro. La nueva guardería, informan desde la Junta de Andalucía en un comunicado, tendrá capacidad para acoger a un total de 169 niños de entre 0 y 3 años.

© Junta de Andalucía

Al acto de inauguración del proyecto han acudido diversas autoridades de la región, como Esther Ruiz, delegada del Gobierno en Córdoba, María Ángeles Luna y Antonio José López, delegados de Salud y Educación, respectivamente, Valle García, directora gerente del hospital, o Antonio José Cubero, vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras.

Durante el evento, apuntan desde el Ejecutivo regional, Ruiz ha querido poner de manifiesto que esta es una iniciativa requerida por los profesionales del centro cordobés, que van a experimentar una mejora en su calidad de vida al poder disfrutar de la tranquilidad de dejar a sus hijos en un sitio seguro, con un equipamiento moderno y funcional.

Asimismo, la delegada del Gobierno ha destacado que, aunque la escuela infantil está prevista para funcionar durante el horario escolar, los trabajadores que desempeñen su labor en el turno de tarde podrán beneficiarse, a su vez, de los servicios de ludoteca, talleres e incluso de cuidado por horas de los que dispondrá este proyecto. Además, esta iniciativa contempla que las personas ajenas al personal del hospital puedan utilizar el taller de juegos que incluye para evitar, así, llevar a los niños al centro cuando vayan a visitar a un paciente enfermo.

María Ángeles Luna, por su parte, ha enfatizado, en la citada nota informativa, que el objetivo que se persigue con la puesta en marcha de esta escuela infantil es facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de los trabajadores del Reina Sofía, y en que con este proyecto se pretende otorgar a estos profesionales mayor seguridad y tranquilidad referente a cualquier contingente relacionado con sus hijos.

Noticias relacionadas:

El Reina Sofía pone en marcha un taller para profesionales con cáncer de mama

Enfermeras del Reina Sofía, premiadas por su investigación sobre el dolor en pacientes con diálisis

Escuela infantil, hospital Reina Sofía, profesionales sanitarios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*