Enfermeros apuestan por trabajar en red y hacer reuniones virtuales para evitar problemas de agenda

Jueves, 22 de marzo de 2018

por diariodicen.es

La Organización Colegial de Enfermería ha apostado por trabajar en red y celebrar reuniones virtuales para evitar problemas de agenda, largos desplazamientos, gastos y poder ser más eficientes.

Tal y como ha declarado el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, “no se trata de crear comisiones que luego no sirvan para nada”, ya que quieren “llevar a cabo un trabajo completo en ciertas áreas concretas, que sirva para contribuir a la evolución de la profesión y para afrontar los importantes retos que existen”.

Por ello, tal y como ha publicado la agencia Europa Press, la Organización Colegial de Enfermería ha decidido establecer una línea nueva de actuación basada en la virtualidad y el trabajo en red con representación en todos los Colegios de Enfermería. Para ello, nueve comisiones de entre seis y ocho miembros se reunirán de forma virtual y estarán en conexión continua para lograr la máxima eficiencia en sus trabajos y optimizar tiempo.

Pérez Raya ha recordado que con la unión de todos, “la Organización Colegial de Enfermería tiene un potencial extraordinario”, y ha aseverado que “sabemos que toda la razón está de nuestro lado cuando defendemos a unos profesionales que se dejan la vida materialmente al lado de las personas 24 horas los trescientos sesenta y cinco días del año”.

Por ello, el presidente ha señalado que solo “queda luchar. Luchar con tenacidad, luchar con ponderación, luchar con respeto y lealtad, con fuerza y, por qué no, incluso con ternura, cuando sea necesario. El camino está empezando a trazarse. El horizonte se va dibujando. Solo falta no soltar los remos”.

 

Colegio de Enfermería, Consejo General de Enfermería, enfermería, Florentino Pérez Raya, profesionales enfermeros

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*