Enfermeros del San Juan de Dios del Aljarafe inician un programa de educación terapéutica para pacientes con EPOC

Martes, 25 de abril de 2017

por diariodicen.es

Los profesionales de enfermería de la Unidad de Medicina Interna del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, ubicado en Sevilla, han desarrollado un programa de educación terapéutica para pacientes con la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Respiratoria (EPOC).

El principal objetivo que persigue esta iniciativa es el de fomentar el autocuidado en estos enfermos para que enfrenten su situación desde un punto de vista con mayor formación. Para ello, los profesionales enfermeros del centro sevillano establecerán una comunicación directa tanto con el paciente como los familiares o cuidadores.

Para alcanzar sus objetivos, el punto fundamental de esta iniciativa es el de informar. Mejorar la información que los enfermos de EPOC tienen de su dolencia, explicando las causas y los síntomas, el tratamiento y la importancia de realizar actividades físicas durante el mismo, así como promover los hábitos de vida saludables. Por otro lado, gracias a estos ciclos formativos, los pacientes aumentarán sus conocimientos en lo referente al manejo de de la oxigenoterapia y de los dispositivos de inhalación.

Esta educación terapéutica se llevará a cabo por el canal de televisión interno del hospital en los momentos en que los enfermos se encuentren ingresados en el mismo. Además, en el canal de la plataforma digital YouTube de la enfermería del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, estos vídeos se encuentran, a su vez, disponibles, para que los pacientes tengan acceso a ellos en todo momento.

Educación terapéutica, EPOC, Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, profesionales enfermeros

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*