Estudiantes crean una silla de ruedas que capta los impulsos eléctricos de la mente

Martes, 24 de noviembre de 2015

por diariodicen.es

whee'llMar Estarellas, Albert Martín, Alejandro Triay, Adrià Font y Mark Barna son cinco estudiantes del Grado de Ingeniería Biomecánica de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, cinco estudiantes que han creado “Whee’ll”, un proyecto para elaborar una silla de ruedas que pueda ser controlada a través de la mente.

Mediante la diferenciación de las señales que envía el cerebro dependiendo de la dirección a la que quiera ir la persona, la silla podría moverse. El prototipo que han elaborado capta, a través de un casco con electrodos, estas señales del cerebro y las envía a un ordenador.

Para llevar a cabo este proyecto, han recibido apoyo de la Universidad así como de empresas externas, como Neuroelectrics, que les ha proporcionado un sistema de electroencefalograma. De momento, se ha investigado a través de un robot y, actualmente buscan financiación a través de donaciones en Kickstarter, para conseguir los 12.500 euros que les permitan construir esta silla con todas las mejoras: placas electrónicas de mayor calidad y más silenciosas, motores a escala y baterías para lograr una conexión inalámbrica, etc.

Barcelona, Barcelona, estudiantes, Pompeu Fabra, Silla de ruedas, universidad, Whee'll

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*