¿Cuántas horas deberías dormir?

Viernes, 4 de octubre de 2019

Las horas de sueño varían a medida que nos hacemos mayores. A pesar de que lo más recomendado en edades adultas son ocho horas de descanso, no siempre se cumplen. La National Sleep Foundation (NSF) ha elaborado un nuevo gráfico revisado con…
Leer más

Un estudio relaciona dormir mal con las enfermedades cardiovasculares

Jueves, 31 de agosto de 2017

Según una investigación japonesa presentada en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC, por sus siglas en inglés) celebrado estos días en Barcelona, se ha demostrado como dormir mal puede relacionarse con cardiopatía isquémica y el accidente cerebrovascular.…
Leer más

Día Mundial del Sueño

Viernes, 17 de marzo de 2017

El Día Mundial del Sueño es un evento global, puesto en marcha por la Asociación Mundial de la Medicina del Sueño, que se celebra de forma anual el viernes  anterior al equinoccio de primavera. Cada año cuenta con un lema…
Leer más

Cómo afecta a la calidad del sueño trabajar de noches

Jueves, 12 de mayo de 2016

Trabajar por turnos es un concepto que está íntimamente ligado al sector sanitario. Cuando esas jornadas de trabajo continuado son de noches, los profesionales sanitarios se ven obligados a llevar unos ritmos de vida “diferentes” al resto de la sociedad.…
Leer más

«El ronquido puede afectar a funciones vitales»

Jueves, 11 de febrero de 2016

En palabras de Ana Arena, neurofisióloga de Policlínica Gipuzkoa, los ronquidos pueden tener consecuencias ya que "deterioran la calidad de vida tanto si es ronquido aislado como si se acompaña de aumento de la resistencia de la VAS u obstrucción…
Leer más

Consejos para disminuir los efectos del cambio horario

Lunes, 26 de octubre de 2015

La madrugada del domingo, 25 de octubre, tuvimos que retrasar nuestros relojes una hora, exactamente las 3:00 pasaron a ser las 2:00. Este cambio de hora puede provocar cambios en el “reloj biológico” de algunas personas. Tomar bebidas estimulantes después…
Leer más

Dormir mal puede perjudicar nuestra salud

Lunes, 29 de junio de 2015

Las horas de sueño, marcan, en muchas ocasiones, nuestro ritmo de vida. Hay quienes se acuestan tarde y se levantan tarde, quienes madrugan mucho y se van a dormir pronto…hay muchas formas de distribuir nuestras horas de sueño y descanso,…
Leer más