Las enfermeras solicitarán al Ministerio de Sanidad la creación del diploma de acreditación en Ostomía Miércoles, 28 de junio de 2023 Las enfermeras estomaterapeutas de España solicitarán al Ministerio de Sanidad la creación del Diploma de Acreditación en Ostomía. Sería el primer paso para conseguir que el conocimiento y competencias específicas de las enfermeras expertas en ostomía sea declarado como “Enfermería… Leer más
“La enfermera estomaterapeuta consigue rebajar el coste sanitario que tiene un paciente con una ostomía hasta en un 48%” Lunes, 11 de abril de 2022 En España, según los últimos datos epidemiológicos, el número de personas ostomizadas es de 70.000 aproximadamente, con una incidencia de 16.000 casos nuevos cada año. Se calcula que hay una persona ostomizada, es decir, que depende de una bolsa colocada… Leer más
Anna y su “barriguita”, la campaña de una joven ostomizada en redes para ayudar a personas en su misma situación Jueves, 24 de marzo de 2022 Las mayores expertas en ostomías de España, 300 enfermeras estomaterapéutas llegadas de todas las comunidades autónomas, se reúnen hoy en Madrid en un evento en el que se presentarán todas las últimas novedades en esta área. Junto a ellas estará… Leer más
Enfermeras estomaterapeutas ponen en marcha la I Semana de la Humanización, con la primera infografía del Circuito del Paciente Ostomizado Viernes, 12 de noviembre de 2021 Las enfermeras estomaterapeutas del Proyecto GESTO, en colaboración con Hollister, han puesto en marcha la I Semana de la Humanización, siete días en los que se presentarán las acciones más novedosas de su Plan Integral de Humanización de Cuidados en… Leer más
Las enfermeras del Proyecto GESTO ponen en marcha la campaña “Soy ET” Jueves, 13 de mayo de 2021 El Proyecto GESTO, integrado por enfermeras expertas en estomaterapia de España, ha puesto en marcha su campaña “Soy ET”, con la que pretenden, con motivo de la celebración en la jornada de ayer, 12 de mayo, Día Internacional de la… Leer más
Las enfermeras estomaterapeutas denuncian la situación de las personas ostomizadas en la primera ola de Covid-19 Viernes, 2 de octubre de 2020 Las profesionales sanitarias estomaterapeutas denuncian que durante la primera ola de Covid-19 (en los meses de marzo a junio), la mayoría de los pacientes que fueron intervenidos quirúrgicamente y cuyo resultado fue una ostomía sufrieron las consecuencias de un sistema… Leer más
Crean el primer documento de consenso de humanización de consultas de ostomía Jueves, 25 de junio de 2020 La empresa Hollister, Proyecto HU-CI y la iniciativa GESTO, integrada por enfermeras estomaterapeutas de toda España, han presentado el primer documento de consenso de humanización de los cuidados en ostomía, que plantea alrededor de 50 medidas para lograr una atención… Leer más
Enfermeras estomaterapeutas presentan a la consejera de Salud de Baleares el “Libro Blanco de la Ostomía” Miércoles, 11 de marzo de 2020 Un grupo de enfermeras expertas en ostomía, que cuenta con el apoyo del Consejo General de Enfermería y la colaboración de la empresa Coloplast, ha mantenido una reunión de trabajo con Patricia Gómez, consejera de Salud de las Islas Baleares,… Leer más
Enfermeras estomaterapeutas presentan a la viceconsejera de Salud de Andalucía el “Libro Blanco de la Ostomía” Viernes, 24 de enero de 2020 Representantes del Grupo COF/OROS (Observatorios Regionales de la Ostomía) de Andalucía han mantenido una reunión con Catalina García, viceconsejera de Salud de la Junta, para presentar el Libro Blanco de la Ostomía, la primera radiografía de esta situación en España,… Leer más
“Tener o no acceso a una enfermera estomaterapeuta supone la diferencia entre una vida normal y un infierno” Martes, 1 de octubre de 2019 El Consejo General de Enfermería (CGE), en colaboración con Coloplast y acompañados de pacientes y enfermeras estomaterapeutas han presentado Usos y actitudes de los pacientes ostomizados, el mayor estudio de España y más exhaustivo sobre los problemas a los que… Leer más