Vitamina D en tiempos de confinamiento

Miércoles, 14 de octubre de 2020

El mundo es diferente estos días. Las calles lucen tranquilas en las últimas semanas. Los árboles son los dueños absolutos de los parques y jardines. El griterío propio de un patio de recreo se ha trasladado temporalmente a los salones…
Leer más

¿Gripe, resfriado o la Covid-19?

Miércoles, 30 de septiembre de 2020

La temporada de gripe y resfriados está a la vuelta de la esquina. Estas enfermedades pueden llegar a confundirse con la Covid-19, por lo que es importante distinguirlas. El cuadro clínico inicial de la gripe suele comenzar de forma brusca…
Leer más

No, no me voy a esquiar, todavía no llegó el invierno

Lunes, 28 de septiembre de 2020

Estas gafas no son para la nieve, las llevo usando durante unos meses y forman parte de mi equipo de protección individual durante cada guardia en esta pandemia de la Covid-19. Gafas de protección | JM Salas Las cuido, me…
Leer más

Susto, mucho susto

Viernes, 18 de septiembre de 2020

Mañana vuelvo a trabajar. Ahora sí que se han acabado las vacaciones, y prometo que cada vez que lo recuerdo mi cabeza me sorprende y el hilo musical popero que suele ponerme, me lo cambia por un tema de esos…
Leer más

El Ministerio de Sanidad estrena cuenta en TikTok

Lunes, 14 de septiembre de 2020

El Ministerio de Sanidad ha estrenado cuenta oficial en la red social TikTok con el objetivo de llegar a la población más joven. A través de la misma, el ministerio divulgará contenidos de servicio público, especialmente los relacionados con la…
Leer más

La impactante campaña de Canarias sobre el Covid-19

Martes, 28 de julio de 2020

El aumento de los rebrotes de coronavirus ha hecho necesaria la concienciación, por parte de las Administraciones autonómicas, de las medidas de seguridad necesarias para combatir la enfermedad. Por ello, el Gobierno de Canarias ha puesto en marcha una campaña…
Leer más

Carta de una hija a su mamá enfermera

Martes, 5 de mayo de 2020

Buenos días Mamá. Hoy me levanté y ya no estabas. Es domingo, hace un día estupendo y es el día de la madre, pero te toca estar otra vez de guardia, otra vez subida en una ambulancia y nuevamente luchando…
Leer más