Déjate llevar

Viernes, 8 de septiembre de 2017

Rosa, de 65 años de edad, era una mujer vitalista, optimista y dinámica. Su rostro estaba surcado de arrugas debido al paso de los años y en él predominaban unos profundos ojos azules. Portaba gafas de gruesos cristales. Se había…
Leer más

Mi parto: primeriza, de nalgas y, además, matrona

Miércoles, 5 de julio de 2017

Soy matrona desde el año 2007, amo mi profesión y quería dejar constancia de la vivencia de mi parto. Os preguntareis qué tiene esto de particular, muchas matronas son madres y no por eso lo cuentan en una revista, pero…
Leer más

Cuando fui “la enfermera del pueblo”

Jueves, 1 de junio de 2017

Hace ya algunos años, casi recién acabada la carrera de Enfermería, me tocó sustituir a un enfermero (todavía mal llamado allí ATS e incluso practicante) de una aldea, a bastantes kilómetros de casa y teniendo que atravesar varios kilómetros de…
Leer más

La profesión enfermera en Francia

Jueves, 4 de mayo de 2017

No obstante, no fue fácil el camino hasta el inicio de esta “nueva vida”. Por una parte, tras contactar con diferentes empresas mediadoras de empleo internacional, me indicaron los requisitos y documentos necesarios, como el nivel B2 de francés, diversos…
Leer más

Aprendí de ti

Martes, 4 de abril de 2017

Es por ello que quiero compartir lo mucho que podemos aprender de las personas que sufren una enfermedad avanzada y terminal; la gran sabiduría que pueden transmitirnos y que se adquiere del sufrimiento si se es capaz de acoger, escuchar…
Leer más

Levantar la mirada

Jueves, 10 de noviembre de 2016

Hoy es un día como otro cualquiera, como siempre. No voy a relatar mi rutina porque es aburrida y no tiene nada de interesante. Prefiero dejar explícitos otros actos que me conmueven y me alegran el día: ni más ni…
Leer más

Mi primer trabajo

Miércoles, 16 de marzo de 2016

Muchas veces hablamos de lo mal que lo pasan los estudiantes de Enfermería al realizar sus prácticas yendo de hospital en hospital y con cambios de servicio cada poco tiempo. Pero el problema no es solo ese. El problema es…
Leer más

A mi querido amigo Jesús

Miércoles, 3 de febrero de 2016

La vida es una gran autopista donde te vas encontrando a muchas personas en sus carriles de ida y vuelta. En esas vías se reproduce la vida tal y como es, con sus alegrías y sinsabores, que se van almacenando…
Leer más

La experiencia de vivir con dolor

Miércoles, 24 de junio de 2015

Hace poco más de un año me hicieron la propuesta de trabajar en el tratamiento y seguimiento de pacientes con dolor crónico. Tras la propuesta, durante un instante, pensé: ¿ayudar a pacientes con dolor crónico a que ese dolor disminuya…
Leer más