Extremadura aprueba el nuevo calendario de vacunación

Martes, 31 de marzo de 2015

por diariodicen.es

vacunacion

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado el Real Decreto por el que se aprueba el calendario íntegro de vacunaciones de la comunidad autónoma, atendiendo al calendario de vacunación recomendado que acordó la Comisión de Salud Pública en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del 14 de Noviembre de 2014.

En el nuevo calendario la vacuna frente al Virus del Papiloma Humano se adelanta a los 12 años, además, se introduce la vacuna conjugada frente al neumococo como se acordó en la reunión de dicho Consejo el 14 de Enero de 2015.

También se ha dado paso a la firma del acuerdo entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Comunidad Autónoma de Extremadura para fijar las condiciones de la adquisición de vacunas de la gripe estacional para la campaña 2015-2016 con el fin de fomentar la compra conjunta y centralizada de los servicios de salud de las comunidades autónomas.

Banco de Sangre e investigación

Por otro lado, se ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) la contratación de la adquisición de determinados medicamentos hemoderivados para uso hospitalario obtenidos del fraccionamiento de plasma humano procedente del Banco de Sangre de Extremadura, para la que se dispone de una dotación presupuestaria de 3.983.867,18 euros.

El Banco de Sangre de Extremadura utiliza la sangre de los donantes extremeños para la obtención de concentrados de glóbulos rojos y plaquetas que se emplean para las transfusiones sanguíneas en los Hospitales de Extremadura. De esta concentración sobrenada el plasma que se congela y se utiliza, pero excede la cantidad que necesitan en los hospitales extremeños y se podría perder si no se aprovecha. Para el fraccionamiento del plasma se necesita una tecnología que justifica la contratación de un laboratorio autorizado por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios ya que el Servicio de Salud Extremeño no dispone de ella.

También se ha autorizado al SES a la contratación, por un importe total de 4.633.007,15 euros, del suministro de material fungible asociado a bombas de perfusión, y se ha dado el visto bueno a una transferencia global a favor del SES por un importe total de 30.000 euros para la intensificación de la actividad investigadora.

Banco de Sangre Extremadura, Calendario de vacunación, Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, neumococo, Servicio Extremeño de Salud, Virus del Papiloma Humano

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*