Fallece Salome Karwah, la enfermera que sobrevivió al Ébola

Viernes, 3 de marzo de 2017

por diariodicen.es

La enfermera africana y superviviente del Ébola, Salome Karwah, murió debido a complicaciones durante el parto de su cuarto hijo. Su fallecimiento ocurrió la semana pasada en Monrovia, capital de la República de Liberia, en África.

La asistente de enfermería se convirtió en símbolo de la lucha contra el Ébola por sobrevivir a esta mortal enfermedad que mató 11.310 personas en 2014 en África Occidental. Debido a esto, su rostro apareció en la portada de la revista Time por ser considerada como la persona del año en 2014.

Tras su muerte, el esposo de Karwah, James Harris, ha asegurado que las enfermeras no quisieron tocarla por miedo a contagiarse con el Ébola a pesar de que recientemente a Salome se le realizaron exámenes que mostraron que no había virus en su sangre. Harris opinó que las enfermeras no actuaron con rapidez para atender a su esposa porque “ella era una sobreviviente del Ébola y seguramente pensaron que aún estaba enferma”.

Aunque la Organización Mundial de la Salud declaró el final del brote en junio de 2016, algunos liberianos siguen temiendo que los sobrevivientes puedan contagiar el virus.

África, ébola, enfermera, República de Liberia, Salome Karwah

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*