Foro de expertos para solventar dudas académicas y/o profesionales

Martes, 31 de enero de 2017

por diariodicen.es

¿Quién no ha dudado en alguna ocasión sobre cómo hacer una determinada técnica? ¿O sobre conceptos escuchados en clase? Así se podrían citar innumerables casos en los que tanto profesionales enfermeros como estudiantes requieren buscar a conciencia bibliografía que les ayude a solventar trabas, inconvenientes, conceptos difusos, etc., que pueden surgir en el día a día laboral y/o académico.

foro_expertosEl Foro de expertos es un servicio exclusivo creado para los clientes de Metas de Enfermería. Está compuesto por un grupo de reconocidos profesionales de numerosas áreas del conocimiento enfermero que ofrecerán toda su colaboración a quienes les realicen preguntas, consultas o peticiones relativas a su área enfermera. Las personas que deseen acceder de forma totalmente gratuita a esta nueva herramienta pueden acceder a través de http://www.enfermeria21.com/foro-expertos/

El objetivo no es otro que servir de puente entre enfermeros que deseen actualizar conocimientos y compartir ideas por el objetivo común de mejorar la disciplina y avanzar en la profesión.

Comunidad Metas, enfermeros, Foro de expertos, METAS de Enfermería

14 Respuestas a “Foro de expertos para solventar dudas académicas y/o profesionales”

  1. Estoy realizando un trabajo de investigación acerca de la asistencia en el 11M y precioso de voluntarios para realizar entrevistas a enfermeros del ámbito extra-hospitalario que estuvieron allí. Me sería de gran ayuda que se difundiera este mensaje.
    Si alguien está interesado por favor póngase en contacto conmigo.

  2. Me parece bien que existan foros de enfermería que ayuden a solventar dudas o conocer comentarios respectos a dudas y temas relevantes al área de enfermería.

  3. Me parece interesante que existan estas paginas que ayuden a profesionales y estudiantes de enfermería a solventar dudas y ayudar a realizar actividades a demas personas del área de enfermería.

  4. Hola estoy realizando un trabajo de microbiología y quiero saber cuáles son los tipos de aislamiento según mecanismo de transmisión ? Y necesito la descripción de cada tipo de aislamiento

  5. Buenos días,
    tengo una duda sobres esta pregunta:

    ¿Cómo interpretarías en un estudio de Casos y controles una Odds Ratio de 2; con un INTERVALO DE
    CONFIANZA al 95% de (0,83-4,81)?

    A Los expuestos tienen 2 veces más riesgo de desarrollar la enfermedad que los no expuestos, siendo
    esta asociación estadísticamente significativa.
    B Los enfermos tienen 2 veces más riesgo de estar expuestos que los no enfermos, siendo esta
    asociación estadísticamente significativa.
    C Los expuestos tienen 2 veces más riesgo de desarrollar la enfermedad que los no expuestos, si bien
    esta asociación no es estadísticamente significativa.
    D Los enfermos tienen 2 veces más riesgo de estar expuestos que los no enfermos, si bien esta
    asociación no es estadísticamente significativa.

    la RC es la D, entiendo que el odd ratio expresa el riesgo de los enfermos a estar expuesto, pero mi duda es con respecto a el intervalo de confianza, no entiendo por qué no es significativo… me lo podeis explicar gracias

  6. Buenas tardes , me llamo Manuel Eduardo soy estudiante de enfermería y estoy realizando un proyecto de investigación referente al conocimiento de los padres acerca de medidas preventivas ante ante enfermedades diarreicas en niños menores de 5 años y me gustaría la ayuda de algún experto para validar mi instrumento.
    Si pudieran ayudarme se lo agradecería mucho.

  7. Buenos días, soy estudiante de enfermería de la Universidad Nacional de Tumbes – Perú
    Estoy realizando una investigación sobre el LIDERAZGO Y ÉTICA EN LA PRACTICA DE LOS PROFESIONALES DE ENFERMERÍA y estoy buscando lic. que puedan apoyarme a validar el instrumento de mi proyecto.
    Espero puedan ayudarme.

  8. Buenas noches… quisiera al menos informacion sobre que pautas a seguir. Soy Tecnico en cuidados auxiliares de Enfermeria, Y un taller de empleo de Ayuda a domicilio de 2000 horas. Estuve recabando informacion, pero la verdad… es un poco contradictoria.
    Quisiera optar mi entrada a la universidad por la opcion de mayor de cuarenta años, con experiencia laboral demostrable. Ya este año, no podria ser… porque la fecha se pasó…. pero quisiera que alguien me informara los pasos que tengo que seguir y la documentacion requerida.

  9. Buenos días estoy haciendo un trabajo de reducción residuos sanitarios en hospitalesy necesito que algún enfermero/a, etc me respondáis por favor a lo siguiente
    Cuáles son los residuos sanitarios que más se generan en el hospital, por ejemplo jeringas, vasitos plásticos para beber agua esto como ejemplo no se si es cierto
    Los vasitos donde beben agua los pacientes son plásticos?
    Porque si son plásticos tengo que dar una alternativa con un material biodegradable
    Podrían reemplazarse las jeringas por medicación a base de pastillas?
    El personal de enfermería incluyendo auxiliares reciben charlas, para el correcto reciclado de los residuos hospitalarios si es así con que frecuencia y a través de que medios charlas, vídeos, folletos.
    Cómo pensáis que se podrían reducir tantos residuos?

    Y como estaríais más motivados para el dar ideas y correcto reciclado de los residuos que se generan en el hospital.
    Pensáis que se hace un buen reciclado de residuos en vuestros hospitales, como se podría mejorar?
    Agredeceré mucho a quienes me puedan ayudar es muy urgente contar con esta información

  10. Buenos días.
    Actualmente estoy trabajando como enfermera en una empresa, haciendo tareas de enfermera del trabajo.Hasta ahora tenia entendido que se podía pedir el titulo de enfermería especialista en trabajo por la vía excepcional demostrando que has trabajado durante 4 años y haciendo un examen.Pero me han dicho ahora solo es por la via del EIR, es cierto?
    Gracias
    Un saludo

  11. Para todos aquellos que se quieran dedicar a la enfermería, les hago saber que es una profesión sencillamente hermosa ya que los enfermeros y enfermeras no estamos sólo para curar sino especialmente para explicarle a usted qué es lo que tiene que hacer para evitar ponerse enfermo, qué es lo que tiene que comer para evitar la obesidad y, también, para enseñar a los más pequeños que unos hábitos de vida saludables se convertirán en la mejor garantía de su salud en un futuro.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*