Galicia elabora un programa de prevención del suicidio

Jueves, 21 de septiembre de 2017

por diariodicen.es

La Junta de Galicia ha presentado un plan de prevención del suicidio, elaborado por la Consejería de Sanidad de la región, en colaboración con diversas entidades, como la Consejería de Política Social y Educación o especialistas del Servicio Andaluz de Salud y de la Asociación Gallega de Salud Mental, por considerarlo un problema de salud pública de primera magnitud.

Para cumplir esta finalidad preventiva, el programa contempla siete líneas estratégicas de actuación y 37 procedimientos de intervención. El objetivo de la Junta es que este plan sea abordado no solo por colectivos profesionales sanitarios, sino que implique, además, a agentes sociales, como sindicatos, empresas y asociaciones, y al sector de la educación, así como a las autoridades de la seguridad y medios de comunicación.

Por otro lado, la iniciativa del Ejecutivo de la región gallega abarca el seguimiento de este plan por parte de la Comisión Interdepartamental de Coordinación para la Prevención y Atención de las Conductas Suicidas, un organismo cuya función principal será asegurar que se cumplan los parámetros del mismo, así como promover, anualmente, propuestas que mejoren la prevención de los suicidios.

Jesús Vázquez Almuíña, consejero de Salud de Galicia, ha puesto de manifiesto que, con la publicación de este documento, la Comunidad Autónoma se convierte en la segunda región española en poner en marcha un programa de prevención a este respecto, siendo la Comunidad Valencia la primera, que llevó a cabo el suyo en el mes de mayo.

Galicia, prevención, suicidio

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*