Geriatría del Hospital de Guadalajara organiza una jornada para pacientes y nietos

Viernes, 6 de julio de 2018

por diariodicen.es

La Unidad de Día del Servicio de Geriatría del Hospital Universitario de Guadalajara, en colaboración con el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), ha llevado a cabo un taller sobre matemáticas y geometría para los pacientes mayores, en el que han podido participar sus nietos y bisnietos.

© Gobierno de Castilla-La Mancha

María del Carmen Herrero, terapeuta ocupacional del centro, ha puesto de manifiesto, según recoge el Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado, que el objetivo de esta jornada ha sido reforzar las capacidades motoras de las personas participantes y promover la comunicación entre ancianos y jóvenes, además de incrementar sus conocimientos sobre conceptos de estas dos ciencias, a través de juegos.

Esta iniciativa, que ha sido denominada “¡A construir se ha dicho! Del triángulo al dodecaedro!”, se ha organizado con la participación de los profesionales sanitarios del hospital, y ha sido impartida a un total de 15 ancianos, junto con sus familiares, para que aprendieran a construir distintas formas geométricas a partir de diversos materiales, que ellos mismos habían preparado previamente.

De esta forma, informan desde el Ejecutivo regional, el taller ha estado formado por una primera fase teórica, que ha contado con una gran implicación por parte de los pacientes y sus nietos, en la que se ha instruido sobre los tipos de cuerpos geométricos, y una práctica, en la que los participantes han podido fabricarlos

Este proyecto, que, según se destaca en la citada nota informativa, ha contado con una buena acogida, se añade a las iniciativas que se suelen llevar a cabo en la Unidad de Día de Geriatría con el propósito de fomentar un envejecimiento activo y saludable, como complemento al trabajo de los profesionales sanitarios de los servicios. Así, algunas de estas actividades pasan por el refuerzo cognitivo, como ejercicios de memoria, de lectura o del lenguaje, y psicomotriz, así como algunos relacionados con el ocio y el tiempo libre.

Noticias relacionadas:

Cienciaterapia: acercar la ciencia a los niños ingresados para humanizar su estancia en el hospital

Profesores de Ingeniería realizan un taller con experimentos para pacientes del Materno-Infantil de Jaén

Abuelos y nietos, Geriatría, Hospital Universitario de Guadalajara, Jornada sobre matemáticas y geometría

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*