Grupo Paradigma lanza su título de postgrado en Experto de Urgencias en colaboración con la Universidad Pontificia de Salamanca

Jueves, 26 de abril de 2018

por diariodicen.es

Grupo Paradigma, empresa editorial y de formación online líder de contenido enfermero, a través de la plataforma AulaDAE y gracias al acuerdo recientemente firmado entre la institución y la Facultad de Enfermería y Fisioterapia Salus Infirmorum de la Universidad Pontificia de Salamanca, por el que ambas instituciones se comprometen a ofrecer títulos propios de postgrado en diversas áreas del ámbito de la enfermería, ha lanzado su primer título en Experto en Urgencias y Emergencias para Enfermería.

El curso, que se distribuye en 32 créditos ECTS y será impartido por más de 20 profesores y profesionales de reconocido prestigio y con amplia experiencia en este ámbito de la profesión enfermera, estará dirigido por Óscar Álvarez López, doctor en Ciencias Sociales y de la Salud y vicedecano y profesor de Enfermería en el campus de Madrid de la mencionada universidad, y codirgido por Carmen Casal, doctora en Enfermería y profesora de la Facultad de Enfermería y Podología de la Universitat de València.

Una de las principales ventajas para los alumnos del curso es que podrán acceder a Enferteca, un servicio de información en habla hispana que aúna, en una misma plataforma digital, la mayor Biblioteca General de Enfermería, con más de 150 títulos de todos los temas y especialidades, y Encuentr@, el buscador de contenidos más completo y fiable del ámbito enfermero.

Los estudiantes, además, dispondrán de manuales de alta calidad en evidencia científico-técnica, así como de contenidos totalmente actualizados. Asimismo, se ha establecido el compromiso de resolver en menos de 24 horas todas las dudas que planteen los alumnos.

El curso de Experto en Urgencias y Emergencias para Enfermería se distribuye en cuatro módulos: «Introducción a las urgencias y emergencias», «Accidente de múltiples víctimas», «Soporte Vital Básico –Cardiológico y Traumatológico-», y «Procedimientos y técnicas».

AulaDAE es una plataforma especializada en la formación continuada de enfermería. Cuenta con el aval del Ministerio de Sanidad y permite, además, la consecución de créditos CFC y ECTS, para ampliar y actualizar conocimientos de la ciencia enfermera. Sus cursos, asimismo acreditados por la Comisión Nacional de Formación Continuada, abarcan diversas especialidades de la profesión y están elaborados por autores de reconocido prestigio.

La actual Facultad de Enfermería Salus Infirmorum es parte de la Universidad Pontificia de Salamanca. Imparte los títulos de grado en Enfermería y en Fisioterapia, siendo uno de los centros más antiguos de España. Salus Infirmorum surgió en 1940 como asociación de enfermeras católicas fundada por María de Madariaga y constituida por catorce entidades de reconocido prestigio en el campo de la enfermería en aquel momento, tanto en el ámbito público como el privado.

Curso de Experto, emergencias, enfermería, Facultad de Enfermería y Fisioterapia Salus Infirmorum, Grupo Paradigma, urgencias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*