Grupo Paradigma participa en la Jornada de Empleabilidad de la UCM

Viernes, 20 de abril de 2018

por diariodicen.es

Grupo Paradigma, empresa editorial y de formación online líder de contenido enfermero con más de 85.000 alumnos instruidos en sus aulas virtuales, participó, el pasado 19 de abril, en la Jornada de Empleabilidad organizada por la Facultad de Enfermería de la Universidad Complutense de Madrid. En el evento, que estuvo conducido y presentado por Miguel Ángel Núñez, director del Departamento Institucional del Grupo, se expuso a los alumnos de cuarto curso del grado las principales líneas de trabajo dentro de la oferta formativa de la empresa.

De esta forma, durante la ponencia, se explicaron las funciones de AulaDAE, espacio digital especializado en la formación continuada que cuenta con el aval del Ministerio de Sanidad, compatible con la obtención del reconocimiento de créditos ECTS y CFC con cerca de 60 cursos acreditados por la Comisión Nacional de Formación Continuada, que abarcan diversas especialidades de la ciencia enfermera.

En este sentido, durante la conferencia se presentó el nuevo curso de Experto Universitario en Urgencias y Emergencias de Enfermería, título propio de postgrado ofrecido por AulaDAE como resultado del reciente acuerdo firmado entre Grupo Paradigma y la Facultad de Enfermería Salus Infirmorum de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Asimismo, la exposición abarcó las plataformas que la empresa pone a disposición de los profesionales enfermeros para la preparación de los exámenes de oposiciones, con AulaOPE, una academia virtual específica para el estudio de estas pruebas que ofrece contenidos adaptados a las oposiciones de cada autonomía, y de Enfermero Interno Residente (EIR), con AulaEIR.

Por otro lado, en la presentación se enumeraron las posibilidades que contiene Enferteca, la mayor Biblioteca General de Enfermería, que ofrece al usuario, de forma rápida y de garantías, todo el conocimiento y la práctica de la ciencia enfermera gracias al potencial de las nuevas tecnologías. Este espacio online cuenta con más de 150 títulos, catalogados en diferentes colecciones, que contemplan todas las especialidades y áreas de la profesión, y con más de 500 autores de reconocido prestigio y procesos constantes de actualización.

A estos recursos hay que añadir el buscador científico Encuentr@, que permite, en cuestión de segundos, acceder a respuestas rápidas, fidedignas y precisas relacionadas con la consulta de un término enfermero específico y a estudios y a artículos científicos referenciados y actualizados, mostrando los resultados por orden de relevancia.

Grupo Paradigma, Jornada de Empleabilidad, Universidad Complutense de Madrid

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*