La Academia de Ciencias de Enfermería de Vizcaya inaugura el curso 2014

Miércoles, 26 de febrero de 2014

por diariodicen.es

La Academia de Ciencias de la Enfermería de Vizcaya celebra el acto de inauguración del curso académico 2014 en el que se nombró académica de honor a la profesora y enfermera Rosa Mª Alberdi Castell. Maite Feito, presidenta de la Academia, le impuso la medalla que le acredita como académica de honor en esta entidad.

Rosa M.ª Alberdi Castell es profesora titular en la Universidad de las Islas Baleares, licenciada en Psicología y máster en Gestión de Servicios de Enfermería. Su vida profesional ha estado dedicada a la docencia y a la investigación siendo sus principales líneas de trabajo el desarrollo de la profesión enfermera, la ética del cuidado y el género. Asimismo, Alberdi es autora de un gran número de publicaciones y ha impartido conferencias en jornadas y congresos. Por otra parte, ha sido diputada en el parlamento autonómico de las Islas Baleares durante ocho años.

La Academia de Ciencias de Enfermería de Vizcaya también nombro 10 nuevos académicos. El acto de inauguración estuvo presidido por Maite Feito, junto con Carmelo Garitaonandia, vicerrector del Campus de Vizcaya de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), y Marisa Arteagoitia, directora de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitaria del Gobierno Vasco.

Entre los asistentes en el acto, se encontraban M.ª José García Etxaniz, presidenta del Colegio de Enfermería de Vizcaya, junto a varios miembros de su Junta de Gobierno; Nicolás Guerra, director general de las Clínicas IMQ; M.ª Jesús Ruiz de Ocenda, directora de Enfermería de la Clínica IMQ Zorrotzaurre; representantes de varios hospitales como el Hospital Galdakao-Usansolo, el Hospital Universitario Basurto y el Hospital Universitario Cruces, y representantes de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao.