La Conselleria de Salut recomienda apostar por los productos saludables en las máquinas expendedoras de los hospitales

Miércoles, 28 de marzo de 2018

por diariodicen.es

La Agencia de Salud Pública de Cataluña (Aspcat) ha recomendado a los hospitales y centros sanitarios que apuesten por la salud y los alimentos saludables en las máquinas expendedoras después de que les llegaran varias quejas de usuarios porque en dichas máquinas solo se vendían bebidas azucaradas y otros productos de elaboración industrial.

En una carta dirigida a los equipos directivos de los centros, el director del Servicio Catalán de la Salud, David Elvira, y el secretario de Salud Pública, Joan Guiz, han hecho llegar el documento ‘Recomendaciones de alimentos y de bebidas para máquinas expendedoras en centros sanitarios’, para que lo tengan en cuenta a la hora de contratar el contenido de las mismas que llega a ser una fuente de alimentación casi diaria de los trabajadores y acompañantes y familiares de pacientes.

Por ello la guía recomienda dar prioridad a la fruta, los bocadillos y los sándwiches, así como las ensaladas envasadas. Y en cuanto a bebidas sugiere agua, leche, café, té o infusiones. De este modo se evitarían los alimentos y bebidas excesivamente procesadas, con demasiado azúcar, sal y grasas saturadas como las patatas, galletas, bollería, chocolatinas, golosinas o bebidas refrescantes.

alimentación saluble, Cataluña, hospital, profesionales sanitarios, salud, sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*