La diferencia salarial entre médicos y enfermeros ronda los 25.000 euros en algunas regiones

Lunes, 5 de junio de 2017

por diariodicen.es

Un informe de la empresa consultora Adecco revela que la diferencia salarial entre médicos y enfermeros en España se sitúa cercana a los 25.000 euros en comunidades autónomas como el País Vasco o Canarias, regiones en las que dicha cifra alcanza los 24.929 y los 24.731 euros, respectivamente. 

En este sentido, las zonas que se emplazan en a continuación de estas regiones en esta clasificación es la de las Islas Baleares, que rebaja los números de las anteriores pero no desciende de los 24.000 euros, y Cataluña, que alcanza los 22.831 euros.

Según datos que recoge Redacción Médica, la media de la brecha salarial entre estas dos especialidades del sector sanitario alcanza los 21.000 euros en todo el territorio español. De esta forma, las comunidades en las que los profesionales de la sanidad cobran más son las que presentan una diferencia de retribuciones económicas más amplia.

Así, las regiones de Murcia, Andalucía, Extremadura y Castilla y León son las que cuentan con una brecha salarial más reducida. En números absolutos, la diferencia asciende a 18.816, lo que significa un 24,5% menos de esta comunidad con respecto a País Vasco, 19.217, 19.610 y 19.970 euros respectivamente.

La Comunidad de Madrid, por su parte, y como la segunda región europea con mejor sanidad, por detrás de Estocolmo, según el Índice de Competitividad Regional de la Unión Europea, cuenta con una brecha salarial de 20.049 euros.

Comunidades Autónomas, Diferencia salarial, enfermeros, médicos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*